Publicidad

Marcel Kittel volvió a la victoria en la duodécima etapa del Tour

En un sprint bastante disputado, al final fue el alemán el que se impuso ante Cavendish.

Redacción deportiva
11 de julio de 2013 - 10:42 a. m.
Kittel se impuso ante Cavendish en el sprint de la etapa 12.
Kittel se impuso ante Cavendish en el sprint de la etapa 12.

La etapa 12° del Tour tuvo un recorrido total de 218 kilómetros entre Bigorére y Tours. Fue una edición transitoria y plana, lo que dejaba ver que era una prueba ideal para los sprinters.

Una escapada compuesta por cinco ciclistas, entre ellos el español Juan Antonio Flecha del Vacansoleil, animó la plana etapa, aunque los equipos de los sprinters mantuvieron las diferencias bajo control y lograron acabar con la escapada a falta de seis kilómetros para la meta. Francesco Gavazzi (Astana), Anthony Delaplace (Sojasun), Romain Sicard (Euskaltel) y Manuele Mori (Lampre), acompañaron al corredor de España en la fuga que se formó a los diez kilómetros del inicio de la etapa y que llegó a tener una renta de casi nueve minutos.

Al final y en un embalaje bastante disputado entre Cavendish y Kittel, fue el alemán del Argos que por media rueda doblegó al del Omega y se quedó con la victoria en la duodécima etapa del centenario de la ronda francesa. De esta manera, el ciclista adjudica su tercer éxito de etapa desde la largada de la carrera. Tercero fue el eslovaco del Cannondale, Peter Sagan.

Un par de caídas en los últimos kilómetros aportaron incertidumbre al desenlace de una etapa que no aportó cambios en la parte alta de la clasificación general provisional.

Por su parte, el británico Chris Froome del equipo Sky, conservó el liderazgo de la clasificación general tras esta etapa de transición de 218 kilómetros. Valverde se mantiene segundo y Contador es cuarto a 3 minutos y 54 segundos.

El colombiano Nairo Quintana aún es octavo a 5 minutos y 18 segundos, y a 33 segundos del ‘maillot’ blanco juvenil que lo mantiene Kwiatkowski, séptimo en la general y rival directo del boyacense. José Serpa es 22 a más de 12 minutos del líder.

 

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar