Publicidad
Ciclismo 11 Jul 2013 - 10:42 am

Tour de Francia 2013

Marcel Kittel volvió a la victoria en la duodécima etapa del Tour

En un sprint bastante disputado, al final fue el alemán el que se impuso ante Cavendish.

Por: Redacción deportiva
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/marcel-kittel-volvio-victoria-duodecima-etapa-del-tour-articulo-433037
    http://tinyurl.com/mhogwzf
  • 0
insertar
Foto: EFE
Kittel se impuso ante Cavendish en el sprint de la etapa 12.

La etapa 12° del Tour tuvo un recorrido total de 218 kilómetros entre Bigorére y Tours. Fue una edición transitoria y plana, lo que dejaba ver que era una prueba ideal para los sprinters.

Una escapada compuesta por cinco ciclistas, entre ellos el español Juan Antonio Flecha del Vacansoleil, animó la plana etapa, aunque los equipos de los sprinters mantuvieron las diferencias bajo control y lograron acabar con la escapada a falta de seis kilómetros para la meta. Francesco Gavazzi (Astana), Anthony Delaplace (Sojasun), Romain Sicard (Euskaltel) y Manuele Mori (Lampre), acompañaron al corredor de España en la fuga que se formó a los diez kilómetros del inicio de la etapa y que llegó a tener una renta de casi nueve minutos.

Al final y en un embalaje bastante disputado entre Cavendish y Kittel, fue el alemán del Argos que por media rueda doblegó al del Omega y se quedó con la victoria en la duodécima etapa del centenario de la ronda francesa. De esta manera, el ciclista adjudica su tercer éxito de etapa desde la largada de la carrera. Tercero fue el eslovaco del Cannondale, Peter Sagan.

Un par de caídas en los últimos kilómetros aportaron incertidumbre al desenlace de una etapa que no aportó cambios en la parte alta de la clasificación general provisional.

Por su parte, el británico Chris Froome del equipo Sky, conservó el liderazgo de la clasificación general tras esta etapa de transición de 218 kilómetros. Valverde se mantiene segundo y Contador es cuarto a 3 minutos y 54 segundos.

El colombiano Nairo Quintana aún es octavo a 5 minutos y 18 segundos, y a 33 segundos del ‘maillot’ blanco juvenil que lo mantiene Kwiatkowski, séptimo en la general y rival directo del boyacense. José Serpa es 22 a más de 12 minutos del líder.

 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio