Publicidad
Ciclismo 8 Nov 2012 - 10:15 pm

Juegos Nacionales 2012

María Luisa Calle: Correr por Antioquia me emociona

A sus 44 años, la mejor ciclista colombiana de la historia sigue ganando.

Por: Luis Guillermo Ordóñez
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/maria-luisa-calle-correr-antioquia-me-emociona-articulo-386059
    http://tinyurl.com/mjsu5xo
  • 0
insertar
María Luisa en acción y su entrenador, José Julián Velásquez, siempre pendiente de ella. Una pareja realmente ganadora. /Coldeportes / Archivolatino

Su meta es llegar a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su fórmula: "Disciplina, entrega, sacrificio y amor por el deporte".

Aunque ya olvidó cuántas veces se ha subido al podio en su exitosa carrera, lo que sí recuerda perfectamente es la fórmula para ganar: “Disciplina, entrega, sacrificio y amor por el deporte”.

María Luisa Calle, a sus 44 años de edad, es una de las figuras de los Juegos Nacionales, cuyas pruebas de ciclismo en pista finalizan hoy en Cali.

La antioqueña, con dos medallas de oro y una de plata, ha sido fundamental para que su departamento domine la disciplina y repunte en el tablero general, en el que sigue en un cerrado duelo con Valle y Bogotá.

A pesar de que ha sido campeona bolivariana, suramericana, centroamericana, panamericana y hasta mundial, además de medallista olímpica en Atenas 2004, sus triunfos con la delegación paisa parecen tener un significado especial para ella.

“Sí, eso es verdad, soy muy apegada a mi tierra: los colores verde y blanco me emocionan, me encanta defender a mi departamento. Además, la Gobernación e Indeportes nunca me han dejado de apoyar, han estado conmigo en las buenas y en las malas”.

Calle participó en los Juegos de 2000, en Nariño y Boyacá, en los que obtuvo tres preseas doradas. No asistió a las justas de 2004 porque el entonces director de Coldeportes, Daniel García, no se lo permitió. Y en 2008 se llevó dos oros, una plata y un bronce.

En Cali, esta semana, aumentó su cosecha con los títulos en la persecución por equipos y la prueba por puntos, y el subtítulo en el scratch, a pesar de que no se había preparado para la pista, pues apenas dos días antes de la inauguración supo que podía competir.

“La Federación no me lo permitía por no haber estado en las clasificatorias, pero estaba con la selección preparando los Olímpicos, no andaba de paseo”, explica con algo de tristeza.

El próximo miércoles, María Luisa participará en la contrarreloj y el viernes en la ruta, competencias en las que seguramente estará en el podio, pues se siente muy bien física y mentalmente.

¿Hay María Luisa para rato?
Yo creo que sí, cada evento me da más fuerzas y motivación para seguir. Ya estoy enfocada en la ruta y en los Panamericanos de ciclismo de México, en febrero.

¿Por qué, a sus 44 años, sigue ganando? ¿Es muy buena, o las demás muy malas?
Primero debo decir que mantengo un buen nivel, soy juiciosa, dedicada, constante. me cuido y planifico mucho. Sí hay relevos, pero hay que darles tiempo, uno no se hace campeón de la noche a la mañana.

Ganó en la pista sin haberse preparado?
Pero ahí es donde cuenta la experiencia. Tengo la técnica que se requiere y el manejo de cada una de las pruebas. A mucha gente la traicionan los nervios.

¿Se ve en los Olímpicos de 2016?
Sueño con eso, pero habrá que ver qué pruebas dejan en el programa de la pista. Si no, buscaré la clasificación para la ruta.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Sab, 11/10/2012 - 19:09
QUE BIEN POR MARIA LUISA CALLE, DEPORTISTA EJEMPLAR!!!!!!!!!!! QUE VENGAN MUCHOS MAS EXITOS Y MEDALLAS!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Fernando Equix

Sab, 11/10/2012 - 14:07
Caramba este animal, como opina de los paisas que somos descendientes de los Judíos, pueblo de DIOS. ¿acaso este catrependejeo lo es? ahahahahahahahahaha
Opinión por:

lospaisassonlosnarcosencolombia

Vie, 11/09/2012 - 14:05
A proposito de Amstrong...hasta cuando 'La traba Calle' y 'Diazepan Botero' seran descubiertos??? ummmmm tal vez nunca como buenos paisas torcidos que son
Opinión por:

toronto

Sab, 11/10/2012 - 19:08
narcosencolombia: POR QUE CIERRAS ELHEDIONDO HOCICO, RATA TRAQUETA FARCISTA RECONTRAMALPARIDA???????? JEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

Fernando Equix

Sab, 11/10/2012 - 14:14
Caramba este VULGAR CHANDOSO, otro miserable más que s e muere de la envidia, ahahahahahahahahaha.
Opinión por:

lospaisassonlosnarcosencolombia

Vie, 11/09/2012 - 14:09
correccion... Armstrong, pero igual este par de dopados quien sabe como hicieron para torcer a los organismos de control.....Calle y Botero..... son la mayor vergüenza nacional a nivel deportivo, por eso Botero defiende a su parcero de dopaje, porque el que tiene rabo de paja no se arrima a la candela
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio