Mariana Pajón, bronce en el Mundial de BMX

La colombiana finalizó por detrás de Alise Post y Caroline Buchanan, quienes definieron el título por foto finish.

Redacción deportes
30 de julio de 2017 - 01:16 a. m.
Mariana Pajón, pedalista colombiana.  / AFP
Mariana Pajón, pedalista colombiana. / AFP

A pesar de sufrir constantemente en el partidor, Mariana Pajón tuvo una presentación notable en Rock Hill. La fortaleza en cada pedalazo que da quedó registrado en cada una de las rondas en las que compitió, sobretodo en la final, donde en las últimas dos rectas se exigió al máximo, superó a Stefany Hernández y se quedó con un tercer puesto brillante.

La salida fue algo que intentó mejorar en cada presentación. "Tengo que dar un pedalazo más para mejorar", dijo tras finalizar las semifinales. Pero no lo logró. Nunca pudo dar ese pedalazo más y tampoco se sentió cómoda en el partidor, eso le terminó costando. Pero a pesar de este inconveniente remontó y finalizó tras Alise Post y Caroline Buchanan. “Me sentía muy bien. Me pegué una enredada horrible entre el primer quiebre hasta el último del partidor. Al final no me dio tiempo para recuperar. La pista es muy corta, pero quedo feliz”, dijo en diálogo con ESPN la colombiana.

Fue una presentación maravillosa la de la pedalista antioqueña. Siempre estuvo dentro de las primeras. En cuartos clasificó por detrás de Alise Post, la persiguió como si estuviera estudiando cada pedalazo de la estadounidense, como si supiera que era la pedalista a vencer. Embaló al final y perdió por dos centésimas (34.209 contra 34.039). En octavos mejoró, terminó tras la australiana Caroline Buchanan tras un mal segundo salto. Perdió también por centésimas (33.556 contra 33.227).

Y en la final perdió por un poco más de 700 centésimas contra la estadounidense (33.235) y con la australiana (33.243), que tuvieron que esperar el foto finish para decidir la ganadora. Post celebró como lo hizo Pajón hace un año. Estaba en su casa y añoraba la victoria. Lo celebró con su esposo Sam Willoughby, quien se encuentra en silla de ruedas recuperándose de una caída. La euforía de la norteamericana fue notable y eso lo sabían sus competidoras quienes la felicitaron al final de la competencia. 

Colombianos en finales junior 

María Camila Restrepo finalizó en la octava posición en la final femenina junior. La pedalista nacional lamentablemente no tuvo una buena partida y perdió en el primer salto las posibilidades de luchar por medalla. La campeona fue la británica Bethany Shriever con un tiempo de 34.478, seguida por la australiana Saya Sakakibara y la letona Vineta Petersone, plata y bronce, respectivamente.

Mientras que Juan Felipe Ruíz Muñoz terminó en la sexta posición en la final masculina junior. Finalizó a 1.360 segundos del nuevo campeón del mundo de esta categoría, Cedric Buth (35.041). “No se dieron las cosas, pero quedó feliz por el resultado. Tengo que aprender muchas cosas, entrenar aún más duro de lo que lo he hecho porque se viene la élite y es a otro precio”, dijo a ESPN el colombiano. La plata fue para el holandés Kevin van de Groenendaal y el letono Mikus Strazdins. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar