Publicidad

Mariana Pajón, a la final del BMX olímpico

La pedalista colombiana ganó las tres carreras de la semifinal y terminó en la primera posición en la semifinal 1.

Redacción Deportiva
19 de agosto de 2016 - 05:35 p. m.
Mariana Pajón durante la semifinal del BMX. Foto: EFE
Mariana Pajón durante la semifinal del BMX. Foto: EFE

La UCI tiene catalogada a Mariana Pajón como la número uno en el BMX y cada vez que compite siempre ratifica esa condición. Su reacción en la salida es rápida, más rápida que la de sus competidoras. Por eso siempre se ubica bien en la primera curva. A partir de ahí su pedaleo es constante, fuerte, son pocas las que pueden igualarlo.

Así lo demostró en las semifinales de BMX, Pajón fue la más veloz. La bicicrosista colombiana ganó las tres carreras en la semifinal I y se clasificó a la final. La norteamericana Alise Post fue la que más la exigió. Pero Mariana siempre llegó a la primera curva en la primera posición y aprovechó la ventaja para sentenciar las mangas a su favor.

Pero no fue fácil. La pista de Deodoro, que el jueves en los cuartos de final de los hombres fue testigo de varias caídas, no pasó en blanco. La segunda serie fue la que más la sintió. En la primera semifinal la venezolana Stefany Hernández, la danesa Simone Christensen y la holandesa Merle Van Benthem se cayeron en la última curva. Mientras que en la segunda serie, la brasileña Priscilla Stevaux se fue al piso antes de llegar a la primera curva y la australiana Caroline Buchanan en la primera curva de la última manga.

Pero Mariana estuvo lejos de estas caídas. Esa velocidad que la caracteriza encima de la bicicleta la hizo ir siempre adelante, peleando siempre por la victoria, lejos de la montonera. Lo de la antioqueña era quedar siempre en la primera posición y así lo hizo. Ganó las tres mangas. Aunque le metieron presión siempre respondió.

Tanta fue la ventaja de Pajón, que a la última serie llegó clasificada, tenía que llegar octava para avanzar. Pero eso no estaba en la cabeza de la antioqueña. Pedaleó, pedaleó fuerte y derrotó a Christensen y a Post para asegurarse su puesto en la final.    

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar