Publicidad

Mariana Pajón lidera a Colombia en la Copa Mundo de BMX, en Manchester

Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Diego Arboleda, Miguel Calixto, Estefania Gómez y Andrea Escobar hacen parte de la delegación nacional en el Mundial que se llevará a cabo en Manchester.

Redacción Deportiva
09 de abril de 2016 - 03:58 a. m.
Mariana Pajón lidera la delegación nacional en Manchester. Foto: FCC
Mariana Pajón lidera la delegación nacional en Manchester. Foto: FCC

Ya se realizaron los entrenamientos oficiales en la pista Indoor de Manchester, donde este sábado 9 y domingo 10 de abril se disputarán las competencias de la segunda Copa Mundo UCI de BMX.

Después de la Copa Mundo y el Continental Panamericano de BMX, en Santiago del Estero, Argentina, la Selección Colombia integrada por Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, seguirá buscando subirse a lo más alto del podio.

Contrarreloj individual

La contrarreloj individual la corren los primeros 16 del ranking UCI BMX Supercross World Cup. Por nuestro país, en la élite femenina correrá Mariana Pajón quien es segunda, con 195 puntos. Y en la élite másculina estará Carlos Ramírez, quien es noveno, con 100 puntos.

La contrarreloj y la clasificación de las mangas será el sábado 9 de abril y la carrera por la segunda fecha de la Copa Mundo será el domingo 10.

9 de abril - 9:00 a.m.: Series de clasificación para la carrera

Heat 2 Miguel Calixto

Heat 7 Diego Arboleda

Heat 8 Carlos Oquendo

Heat 2 Andrea Escobar

Heat 3 Estefania Gomez

9 de abril - Time trial Superfinal:

2.00 p.m.: Élite Mujeres - Colombia: Mariana Pajón

2.30 p.m.: Élite varones - Colombia: Carlos Ramírez

En Manchester, el local Liam Phillips ha ganado en los últimos tres años la élite masculina, mientras que en las mujeres, Shanaza Reade fue la ganadora en 2013 y la australiana Caroline Buchanan ganó en 2014 y 2015.

En la contrarreloj, en 2015, la ganadora fue la colombiana Mariana Pajón y en los hombres repitió Liam Phillips.

Con información Federación Colombiana de Ciclismo. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar