Mariana Pajón logra la octava medalla de oro para Colombia

Las pruebas del BMX dejaron dos medallas a la delegación nacional, pues Andrés Jiménez logró el bronce en la categoría hombres.

El Espectador
21 de octubre de 2011 - 06:23 a. m.

La colombiana Mariana Pajón se adjudicó este viernes la medalla de oro en la especialidad ciclista de BMX (bicicross) de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, superando a la estadounidense Arielle Martin y a la argentina María Gabriela Díaz.

Pajón, de 19 años y cuarta en el ranking mundial de la especialidad, dominó los 400 metros de la pista con un tiempo de 40.118 segundos. Martin se quedó con la medalla de plata al cerrar con 42.659; mientras que Díaz, que fue oro en Rio de Janeiro-2007, finalizó tercera con 42.971.

"Esto es una emoción muy grande. Me he preparado bastante bien para alcanzar esta medalla, y ahora tengo como objetivo ganar en los Juegos Olímpicos (Londres-2012) para completar todo el ciclo olímpico con medallas de oro", dijo Pajón tras bajar de la bicicleta y aún con la respiración agitada.

La colombiana acumula en su historial deportivo títulos en campeonatos mundiales (14), panamericanos (10) y latinoamericanos (9).

En hombres, Colombia también logró medalla, gracias a la actuación de Andrés Jiménez, quien arribó a la meta en la tercera posición.

Estados Unidos hizo el 1-2 en la prueba masculina al ganar Connor Evan Fields la medalla de oro y Nicholas Long la de plata.

Con la medalla de Jiménez, Colombia sumó la octava de bronce en el medallero, en donde ahora la delegación nacional cosecha ocho de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

Las competencias se disputaron en el Bosque de la Primavera, una enorme reserva forestal ubicada en la periferia sur de Guadalajara.

El bicicross debutó como disciplina olímpica del ciclismo en los Juegos de Pekín-2008.

BMX - femenino:

1. Mariana Pajón (Colombia) 40.118 - oro

2. Ariellle Martin (Estados Unidos) 42.659 - plata

3. María Díaz (Argentina) 42.971 - bronce

BMX - masculino:

1. Connor Evan Fields (Estados Unidos) 34.245 - oro

2. Nicholas Long (Estados Unidos) 34.907 - plata

3. Andrés Jiménez (Colombia) 35.323 - bronce

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar