Publicidad

Mariana Pajón: Me entrené para estar más cerca de los tiempos de los hombres

La colombiana consiguió este sábado la primera medalla de oro para el país.

EFE
08 de marzo de 2014 - 09:35 p. m.
Mariana Pajón: Me entrené para estar más cerca de los tiempos de los hombres

La colombiana Mariana Pajón, ganadora de la medalla de oro en la prueba de ciclismo BMX en los Juegos Odesur de Santiago, aseguró que preparó la carrera para imponerse sin sobresaltos y con una buena ventaja sobre sus rivales y dijo estar satisfecha por haber logrado su objetivo.

"Me entrené para ganar y hacerlo con ventaja, tranquila, y para estar más cerca de los tiempos de los hombres", afirmó Mariana, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La oriunda de Medellín le sacó un segundo y 396 milésimas a la segunda clasificada, la argentina María Gabriela Díaz, y quedó a dos y tres segundos de la mayoría de competidores de la final en categoría masculina de la prueba Time Trial.

Pajón consideró que el nivel de BMX en Sudamérica "ha subido" y se mostró encantada con las características del circuito donde se disputó la prueba, un recinto totalmente nuevo situado en el barrio santiaguino de Peñalolén, a los pies de la cordillera de los Andes.

"Es una pista muy buena que me favorece mucho (...) tipo olímpico, de las que necesitamos en Colombia", sostuvo.

Mariana comentó que la clave del éxito es el buen ambiente en el equipo colombiano de BMX: "Somos un equipo y todos trabajamos en conjunto".

Este domingo tendrá la posibilidad de colgarse su segunda presea dorada en los Suramericanos con la segunda prueba de BMX.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar