Publicidad

Mariana Pajón: Trato de ser la mejor embajadora de Colombia

La pedalista nacional suma dos medallas de oro en los Suramericanos de Chile.

EFE
09 de marzo de 2014 - 09:48 p. m.
Mariana Pajón: Trato de ser la mejor embajadora de Colombia

La colombiana Mariana Pajón, quien este domingo logró su segunda medalla de oro en el ciclismo BMX de los X Juegos Odesur, aseguró que asume con orgullo las expectativas que genera desde su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres y que trata de ser la mejor embajadora de su país.

"Estoy tratando de ser la mejor embajadora de Colombia", dijo la campeona olímpica en Londres 2012, que reconoció que tras el oro olímpico le "cambió la vida para bien" y el BMX se hizo más popular y conocido entre la gente de su país.

Pajón, de 22 años, se sintió muy cómoda en el nuevo circuito construido en el barrio santiaguino de Peñalolén, a los pies de la cordillera de los Andes, e incluso consiguió mejorar los registros de este sábado, cuando se colgó el oro en la categoría de Time Trial.

Aunque ya es la gran dominadora mundial de la categoría, Pajón quiere seguir acumulando triunfos y medallas de oro y está convencida de que aún tiene un amplio margen de mejora.

"Es un reto que me puse, ir más allá de un oro, seguir preparándome y mejorando porque, aunque haya conseguido lo que he conseguido, en el BMX siempre se puede mejorar y quiero ser mejor cada día", señaló.

Pajón agradeció el apoyo de las decenas de colombianos residentes en Santiago que colmaron las gradas del circuito para acompañar a la nueva reina del deporte de su país.

"Es increíble el público, se siente ese corazón. Sé que en Colombia también me están haciendo mucha fuerza y para mí es un orgullo poder llevar esta camiseta", apuntó.

También se mostró muy satisfecha con el circuito de BMX de la capital chilena y expresó su deseo de poder regresar para entrenar en esas instalaciones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar