Mariana Pajón y Carlos Oquendo dominaron en la contrarreloj del Nacional de BMX

Antioquia fue el gran ganador de la jornada al ganar en tres de las cuatro categorías. Solo el risaraldense Juan Sebastián Ospina fue capaz de romper la hegemonía gracias a su victoria en junior varones.

Con información Federación Colombiana de Ciclísmo.
05 de julio de 2015 - 01:15 p. m.
Mariana Pajón y Carlos Oquendo dominaron en la contrarreloj del Nacional de BMX

El certamen que reunió a más de 1000 pilotos de todo el territorio nacional fue ampliamente dominado por el departamento de Antioquia, que tuvo en sus máximas figuras Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo a los pilotos más regulares en su andar durante las series y decididos a la hora de vencer en la gran final de la élite, donde al igual que en la jornada de contrarreloj, volvieron a colgarse el oro en sus respectivas competencias.

Los antioqueños brillaron de principio a fin en una jornada accidentada para Bogotá, que sufrió la pérdida de dos integrantes de su delegación por sendos accidentes en medio de la competencia. Los deportistas capitalinos rescataron el bronce en ambos rubros con Laura Roncancio y Miguel Calixto.

Antioquia mantuvo el dominio en tres de las cuatro categorías. A los triunfos de sus grandes referentes se sumó el título de María Paulina Osorno en junior damas, y las medallas de Estefanía Gómez, Sergio Ignacio Salazar, Sofía Arenas, Sebastián Arias y Felipe Restrepo. Solo el risaraldense Juan Sebastián Ospina fue capaz de romper la hegemonía gracias a su victoria en la categoría junior varones.

Para la delegación antioqueña fue la confirmación del gran momento de sus pedalistas, que ahora se preparan para representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Zolder, Bélgica.

Este domingo se cerrará el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, con el realización de la IX Válida del Torneo Nacional de BMX, categoría C1, puntuable para el ranking mundial de la UCI.

Por Con información Federación Colombiana de Ciclísmo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar