Publicidad

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, Campeones Nacionales de BMX

La pedalista antioqueña superó en la prueba de damas élite a María Paulina Osorno y a Andrea Escobar. Mientras que el bogotano venció a Carlos Mario Oquendo y a Miguel Calixto.

Redacción Deportes
12 de marzo de 2016 - 09:07 p. m.
Mariana Pajón ganó la medalla de oro en los Nacionales de BMX. Foto: FCC
Mariana Pajón ganó la medalla de oro en los Nacionales de BMX. Foto: FCC

Mariana Pajón y Carlos Ramírez parecen no tener rival en el país. El viernes fueron los más rápidos en la prueba contra el reloj y este sábado se coronaron campeones nacionales de BMX en la pista de Ubaté.

"Estoy demasiado contenta de poder volver a ser Campeona Nacional, campeona de mi país. Poder tener esa manga con la bandera de Colombia en cualquier parte del mundo es algo indiscutible. Con cualquier uniforme voy a poder llevar a mi país y eso es lo bonito. Así no tenga que usar el uniforme de la Selección Colombia, es obligatorio correr con esa manga tricolor y para mi esa obligación es genial, estoy muy orgullosa", afirmó Mariana quien no tuvo ningún problema en la carrera y cruzó la meta primero que sus rivales en todas las mangas.

Por su parte, Ramírez tuvo una emocionante final con Carlos Mario Oquendo. Los dos fueron primeros en la semifinal y en sus respectivas mangas, pero en la final, Ramírez demostró por el buen momento en el que está y aprovecho su agilidad y velocidad para cruzar la meta y conseguir por primera vez la camiseta tricolor que tanto estaba buscando.

"La verdad estoy muy contento con todo lo que pasó en la competencia, fue muy reñida, se sabía desde el principio que así sería, todos íbamos a dar lo mejor de nosotros... Por eso estoy tan feliz, esto es fruto del trabajo, luché hasta el final y logré lo que quería: ser campeón los dos días. Ahora seguiré trabajando duro, vienen carreras muy importantes y quiero seguir dando lo mejor de mí. Es un orgullo poder llevar la tricolor todo el tiempo conmigo", aseguró Carlos Ramírez.

Este domingo 13 de marzo desde las 8:00 a.m., de nuevo empezarán las emociones del BMX, en la Pista Peñamonte de Ubaté, con motivo de la tercera válida del Torneo Nacional, competencia que también da puntos al Campeonato Mundial Medellín 2016.

Resultados junior y élite

Élite varones:

1. Carlos Ramírez - Bogotá

2. Carlos Mario Oquendo - Antioquia

3. Miguel Calixto - Bogotá

Élite damas:

1. Mariana Pajón - Antioquia

2. María Paulina Osorno - Antioquia

3. Andrea Escobar - Antioquia

Junior damas:

1. María Camila Londoño - Risaralda

2. María Camila Restrepo - Antioquia

3. Laura Parrado - Bogotá

Junior varones:

1. Juan José Orbegozo - Antioquia

2. Felipe Restrepo - Antioquia

3. Juan Carlos Colorado - Antioquia

Con información FCC

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar