Publicidad

Mark Cavendish ganó la Vuelta a Catar

El británico conquistó el viernes su cuarta etapa consecutiva.

AFP
08 de febrero de 2013 - 11:30 a. m.
Mark Cavendish ganó la Vuelta a Catar

El inglés Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó la Vuelta a Catar este viernes al firmar su cuarta victoria consecutiva de etapa en esta prueba de velocistas puros, al término de la sexta y última jornada, en la corniche de Doha, la avenida principal de la capital catarí.

En la meta de los 116,5 km disputados entre la estación balnearia de Sealine Beach y Doha, el campeón del mundo de 2011 ganó al esprín delante del campeón de Bielorrusia, Yauheni Hutarovich, y el holandés Barry Markus, en su octava victoria de etapa en total en esta prueba.

En la clasificación general "Cav" se impuso delante de los dos estadounidenses de la BMC, Brent Bookwalter y Taylor Phinney, que se llevó el 'maillot' de mejor joven.

Nunca un corredor había ganado cuatro etapas de forma consecutiva en Catar. El belga Tom Boonen, cuatro veces ganador de la carrera, y vencedor de veinte etapas en total en la prueba, había ganado cuatro veces en 2007, pero solo tres de forma consecutiva.

Lesionado en un codo y baja este año, Boonen, compañero de Cavendish en Omega Pharma, no pudo defender su título.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar