Publicidad
Ciclismo 17 Jun 2011 - 6:23 am

Mauricio Soler evoluciona favorablemente tras su accidente

"Las 48-72 horas posteriores al accidente son claves y las primeras horas son aún más críticas y él las ha superado”, explicó el médico del equipo del colombiano.

Por: AFP
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/mauricio-soler-evoluciona-favorablemente-tras-su-accide-articulo-278069
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/mauricio-soler-evoluciona-favorablemente-tras-su-accide-articulo-278069
  • 0

El ciclista colombiano Mauricio Soler, que el jueves sufrió un accidente en la Vuelta a Suiza y fue puesto en coma artificial, evoluciona "favorablemente", anunció este viernes Alfredo Zúñiga, el médico del equipo Movistar, en un comunicado.

"Las noticias de hoy (viernes) son buenas. Mauricio sigue ingresado en la UVI y su evolución está siendo favorable. El edema cerebral, que es lo más preocupante, ha experimentado una ligera mejoría y por eso tenemos que ser optimistas", explicó el médico.

Soler, un especialista en la montaña que había ganado la segunda etapa de la vuelta helvética el domingo y fue líder de la general, sufrió una caída en el kilómetro 33 de la sexta etapa un recorrido de 157,7 kilómetros, el jueves y está desde entonces ingresado en el hospital Sankt Gallen.

"Las 48-72 horas posteriores al accidente son claves y las primeras horas son aún más críticas y él las ha superado. También la evolución del neumotórax ha sido favorable. Tiene, además, múltiples lesiones y fracturas, pero en lo que los médicos están centrados ahora es en el tema del edema", añadió.

Tras ganar una etapa del Tour de Francia en 2007 y el título de mejor escalador en esa edición, Soler buscaba en la Vuelta a Suiza-2011 hacer méritos dentro del equipo Movistar, para disputar la próxima 'Grande Boucle'.

El doctor Zúñiga también explicó, en declaraciones a Radio France Internationale, ser "ligeramente optimista" sobre la evolución del ciclista colombiano.

"Acabo de estar con él y sigue estable, con una ligera mejoría y esperando a ver como sigue evolucionando. Las últimas horas han sido positivas dentro de la gravedad. Hay que ser ligeramente optimistas dentro de su estado de gravedad, pero hay que seguir esperando", dijo el médico a la cadena de radio francesa.

"Desde el momento que sufrió el impacto estaba inconsciente", añadió en la emisora.

La Vuelta a Suiza finaliza el domingo y la sexta etapa, la del accidente de Soler, la ganó el jueves el holandés Steven Kruijswijk (Rabobank).

El equipo Movistar sufrió recientemente una tragedia, con la muerte en un accidente doméstico del corredor español Xavier Tondo.

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jsanchezq

Sab, 06/18/2011 - 23:07
Maricio Soler es el ciclista mas destacado de los ultimos tiempos al lado de Santiago Botero, lastimosamente las reiteradas caidas y la mala suerte han llevado lo han sacado de alite mundial. Dios te ayude a salir adelante.
Opinión por:

lindooo

Vie, 06/17/2011 - 14:20
Gracias a Dios que se esté recuperando. Tantas ratas que no hacen sino robar y matar y no les da una gripa......
Opinión por:

Quantum

Vie, 06/17/2011 - 13:20
Excelente noticia lo de tu recuperación. Un Colombiano admirable. Te acompañamos con nuestras oraciones en este momento tan difícil de tu vida.
Opinión por:

Aldemar Giraldo Castro

Vie, 06/17/2011 - 10:56
Excelente ciclista,la verdad que ademas de ser unos valientes,y corajudos,en este deporte siempre estan los mejores deportistas de Colombia,ya que la humildad de la gran mayoria es admirable. Adelante Soler pronto te veremos en las competencias de nuevo.
Opinión por:

ARISTARCO DE SAMOS

Vie, 06/17/2011 - 09:56
QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE LA OPORTUNIDAD DE RECUPERARSE PARA QUE VUELVA A SER EL MISMO DE ANTES Y VUELVA CON ESAS ALEGRIAS Y GLORIAS QUE LE DIO A NUESTRO PAIS. UNA PLEGARIA Y UNA ORACION AL TODO PODEROSO PARA SU PRONTA RECUPERACION..
Opinión por:

CONNORTE

Vie, 06/17/2011 - 09:24
MUCHA FORTALEZA.. ESPERAMOS EVOLUCIONE SATISFACTORIAMENTE... Y ESTE DE NUEVO CON NOSOTROS REPRESENTANDO A NUESTRO PAÍS... GRACIAS POR ESAS ALEGRÍAS..
Opinión por:

Panzuto

Vie, 06/17/2011 - 09:07
Quiero hacerle llegar por este medio a Mauricio mi voz de aliento y solidaridad, porque se trata de un colombiano que nos ha llenado de orgullo y un ejemplo para las juventudes. A sus familiares mi solidaridad y decirles que estamos rezando junto a ellos porque Mauricio se recupere y regrese a la lucha para darle más alegrías al país y satisfacciones a su familia. Fuerza, campeón, ésta también la ganarás
Opinión por:

Javaspc

Vie, 06/17/2011 - 08:30
Fuerza Maurcio.
Opinión por:

rogerdelavega

Vie, 06/17/2011 - 08:15
Pues espero que evolucione positivamente y vuelva pronto ala carretera, porque es muy buen corredor.
Opinión por:

linarocio

Vie, 06/17/2011 - 23:01
Ah ahora si ya dice palabras sabias, solo espero que esas palabras sean de corazon, más no de hipocresia. Primero debe de pensar antes de actuar. MAURICIO SOLER me alegra mucho que ya halla mejoria, y que Dios siga enviando sus bendiciones para que puedas volver a las grandes carreteras y continuar con tu carrera. A tu esposa e hijo apoyo y sabiduria, y mucha fortaleza para lo que se avecina.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio