Publicidad

"Mi esposa es celosa con mi bici": Nairo Quintana

El pedalista colombiano, que ganó la Vuelta a España, destaca la importancia de haber logrado este triunfo y resaltó que su principal anhelo es ganar el Tour de Francia.

Redacción Deportiva
15 de septiembre de 2016 - 04:44 p. m.
Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España. Foto: AFP
Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España. Foto: AFP

Nairo Quintana vive días felices. Ganó la Vuelta a España y se convirtió en el único colombiano en lograr vencer en dos grandes vueltas. El martes regresó a su tierra, Boyacá, donde se encuentra descansando tras las tres agitadas semanas que vivió en la península ibérica. Pero antes de dejar tierras españolas ofreció varias entrevistas, una de ellas en el programa español Late Movit, en el que reveló que su esposa es celosa. “Es celosa de mi bici. Pero le he dicho la conocí primero a ella y después te conocí a ti”, dijo con una sonrisa.

Las imágenes del Nairo serio, de pocas palabras, que siempre se ha visto ante las cámaras contrastaron con el pedalista que se ha expuesto después de la victoria en La Vuelta. La sonrisa no cabe en su cara. Se está convirtiendo en una expresión común en el boyacense. Su victoria en la última grande del año expulsó la seriedad de su cuerpo. Se le nota el cambio de semblante. “Estoy muy emocionado porque logré vencer a grandes rivales”, afirmó.

Desde 2012 llegó al Movistar Team. Apenas tenía 22 años. Al principio era muy serio pero ha logrado soltarse de a poco. No fue fácil. Pero con el paso del tiempo las bielas lo fueron ubicando en la posición en la que debe estar. Se ganó el respeto de grandes pedalistas y así se lo hizo saber Chris Froome, ganador en tres ocasiones del Tour de Francia, al aplaudirlo tras la llegada a Aitana. “Con Froome tenemos bastante rivalidad y hay que reconocerle que algunas ocasiones ha sido mejor que yo y espero en un futuro vencerlo en varias oportunidades”, resaltó.

Pero para Nairo haber ganado La Vuelta es muy importante. Y no solo lo destaca por él. Lo hace por toda Colombia, por todo un país que vibró mientras él batallaba. “Es una competencia que es muy importante porque fue la carrera que abrió la historia dentro de este deporte en el país”, señaló el boyacense. “Hace 29 años no la ganaba un colombiano hasta que lo hice”, agregó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar