Miguel Ángel López, el hombre a cuidar en la montaña por parte del Sky

Para la última etapa del Tour Colombia 2.1, el director deportivo del equipo británico Nicolás Portal, resaltó lo fuerte que se encuentra el ciclista del equipo Astana.

Redacción deportes
17 de febrero de 2019 - 03:41 p. m.
Miguel Ángel López, ciclista del equipo Astana.  / AFP
Miguel Ángel López, ciclista del equipo Astana. / AFP

El Sky quiere repetir el título en el Tour Colombia 2.1. Tiene a dos ciclistas en el Top10 de la competencia, con posibilidades: Iván Ramiro Sosa en el cuarto puesto, a 29 segundos del líder Julian Alaphilippe y Egan Bernal en la novena posición, a 1:05 minutos. Tal vez, el primero esté más cerca que el segundo, pero con el ciclista de Zipaquirá en la montaña cualquier cosa puede pasar. 

Sin embargo, el equipo británico sabe que tiene un rival muy duro al que debe vencer para reclamar el título de la competencia por segundo año consecutivo. Se trata de Miguel Ángel López. Supermán, como es apodado este pedalista del Astana, está a 23 segundos de Alaphilippe y es uno de los más fuertes del pelotón. Lo demostró el sábado en la penúltima etapa que finalizó La Unión (Antioquia), en la que finalizó en la segunda posición. 

"La montaña va a dejar a la gente en su sitio. En Colombia es a otro precio por el tema de la altitud. Julian Alaphilippe está en un buen nivel, pero no está a su máximo", dijo Nicolás Portal, director deportivo del equipo Sky, antes de arrancar la última etapa de la competencia, que finaliza en Las Palmas. "Martínez es muy bueno. Lo que pasa con Daniel es que él sabe subir a su ritmo. Si se llega a quedar lo hará poco a poco", agregó.

"Por su parte, Miguel Ángel López viene andando super fuerte, tiene mucho punch. Contra él vamos a hacer la carrera también contra los otros, porque está Nairo o Rigo, pero todos ven en López el hombre de la general", resaltó el director deportivo. Supermán la temporada pasada fue el mejor ciclista colombiano y 2019 lo está comenzando de buena manera. Su objetivo es claro: el Giro de Italia, competencia en la que estará por segundo año consecutivo. 

No obstante, Sosa está dispuesto a dar todo por lograr su primera victoria con el Sky. En sus redes sociales compartió un mensaje alentador: "¿Y si les digo que me siento listo para hoy? ¡Manden mucha fuerza!", escribió la nueva contratación de la escuadra británica. Las Palmas es el epilogo del Tour Colombia y ese ascenso promete acción, ataques y un final para rememorar la segunda edición del Tour Colombia 2.1.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar