Miguel Ángel López ganó la etapa 15 de la Vuelta a España

El pedalista colombiano logró su segunda victoria de etapa en esta competencia. Es sexto en la general.

Redacción deportes
03 de septiembre de 2017 - 03:22 p. m.
Miguel Ángel López logró su segunda victoria de etapa en este Vuelta a España.  / AFP
Miguel Ángel López logró su segunda victoria de etapa en este Vuelta a España. / AFP

Miguel Ángel López no tiene límites. Cuando llega la alta montaña el colombiano vuela por las carreteras, le hace honor a su apodo: Supermán. Pocos pueden seguir su ritmo cuando imprime toda su potencia y los que lo intentan quedan estacionados en el pavimento como le sucedió a Adam Yates en las difíciles rampas de Sierra Nevada. El boyacense dio cátedra en la montaña, se la devoró y logró una victoria de esas que quedarán rondando una y otra vez en la memoria de los amantes del ciclismo, porque él solo se encargó de dejar regados a pedalistas como Alberto Contador, Romain Bardet y Adam Yates para lograr su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España. (Vea el especial de la Vuelta a España)

Fueron 3 horas, 34 minutos y 51 segundos los que necesitó el nacido en Pesca, Boyacá, para levantar los brazos en Sierra Nevada, que ni siquiera con sus 2,500 metros sobre el nivel del mar fueron obstáculo para el hombre del Astana. "Lo de Miguel Ángel López fue tremendo", dijo Esteban Chaves una vez llegó a meta y se enteró de la gesta del ciclista, que en esta Vuelta a España está recogiendo todo lo que sembró. Atrás quedaron esos malos días de accidentes, la suerte está con él y su límite es el cielo.

Entre sábado y domingo, Miguel Ángel López le ha descontador un minuto a Chris Froome en la clasificación general. Ya se ubica en la sexta posición y está a 43 segundos de meterse en la tercera posición de la ronda ibérica, que tras la fracción de este domingo quedó en manos del ruso Ilnur Zakarin, quien terminó en la segunda posición en la llegada a Sierra Nevada. Esteban Chaves se mantiene en la quinta posición en la general, a 12 segundos de López. El bogotano terminó en la cuarta posición en la decimoquinta etapa. 

El movimiento nuevamente lo produjo Alberto Contador. El de Pinto atacó a 26 kilómetros, sin césar, sin mirar atrás. Junto con él salió Miguel Ángel López con un manto de duda e incluso pidiéndole permiso al equipo. El colombiano y el español unieron fuerzas para alejarse del grupo Froome y con el pasar del recorrido fueron superando a los pedalistas que se fueron soltando de la fuga. Hasta que se toparon con Romain Bardet, quien los acompañó hasta que López quiso, porque fue el pedalista de Boyacá el que tiró sin césar, sin pedir permiso ni ayuda.

Miguel Ángel se encargó de perseguir a Adam Yates, pero la cola que tenía atrás ya lo estaba estorbando. Así que a falta de 8 kilómetros decidió cambiar la marcha y los que lo quisieron seguir, sequedaron sin piernas. Sientieron de inmediato el golpe y solo pudieron perseguir con la mirada al colombiano, que se iba y se perdía en el horizonte, en las curvas de la inmensa montaña, hasta que desapareció y como por arte de magia apareció detrás de Yates, quien lo miró, lo estudió y cuando intentó emular su paso, se reventó.

López realizó una gesta inolvidable en Sierra Nevada, en ese monte escaso de vegetación. Allí dio un golpe de autoridad y demostró que Supermán está hecho para grandes cosas. Este lunes habrá descanso en la Vuelta y el martes regresará con una contrarreloj individual de 40 kilómetros. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar