Publicidad

Miguel Ángel López, nuevo ciclista del Astana

El pedalista colombiano, campeón del Tour de l'Avenir, correrá las próximas dos temporadas junto a figuras como Fabio Aru y Vicenzo Nibali.

EFE
10 de septiembre de 2014 - 01:59 a. m.
Miguel Ángel López, nuevo ciclista del Astana

 El ciclista colombiano Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour de l'Avenir, correrá las próximas dos temporadas con el equipo Astana que tiene en sus filas a Vicenzo Nibali, campeón del Tour de Francia, y a Fabio Aru, tercero en el Giro de Italia, dijeron hoy sus allegados.

López "será corredor del Astana, un equipo del World Tour -máxima categoría del ciclismo mundial- desde el próximo 14 de septiembre", afirmó su técnico, el exciclista Rafael Acevedo.

Astana tiene como director general al campeón olímpico de ruta, Alexandre Vinokourov, recordado en Colombia porque fue quien derrotó a Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Él (López) hará el proceso y competirá el año entrante en carreras de alta exigencia y es muy probable que su primera participación en una prueba larga sea la Vuelta a España del 2015", señaló Acevedo.

Los contactos que permitieron llevar a López a un equipo de la talla del Astana fueron obra del español Vicelte Belda, el mismo que llevó a Nairo Quintana al Movistar.

"Belda y yo estuvimos en la gestión y finalmente todo se dio para bien del corredor", señaló Acevedo quien califica a su alumno como un ciclista que sube como los mejores, se defiende muy bien en la contrarreloj plana y puede, incluso, disputar sprints.

Acevedo recordó que López ha participado en la pista con éxito y que en el ciclomontañismo ha cosechado victorias en el país lo que le dan una formación completa para aspirar a buenos resultados en las grandes pruebas de Europa.

A sus 20 años y después de superar un accidente que por poco le arruina su carrera deportiva, López tiene en su palmarés ser el campeón de la Vuelta de la Juventud (Colombia) y del Tour del Porvenir (Francia), ambas este año.

En Francia, además de ganar la general, se hizo con la camiseta de la montaña y ganó la etapa reina.

De momento, López competirá en la Vuelta a Boyacá que comienza mañana y cerrará su año en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada (España), en donde será una de las bazas de colombia en la categoría sub-23.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar