Miguel Ángel López sufrió caída en el Tour de Suiza

El pedalista colombiano se retiró de la competencia y fue trasladado al hospital donde se le realiza un chequeo médico.

Miguel Ángel López, líder del equipo Astana en el Tour de Suiza. Astana

Bien es sabido que tanto en el deporte como en la vida hay que tener una pizca de suerte para alcanzar los objetivos. El talento no siempre lo es todo. Existen factores externos que pueden cambiar el rumbo de un partido, de una carrera o de un combate. Lamentablemente el ciclista colombiano Miguel Ángel López conoce muy bien de este tema. Es uno de los prospectos más importantes que tiene el país, pero los accidentes han estado al orden del día. El último lo registró este miércoles. El pedalista sufrió una caída en el Tour de Suiza, que lo obligó a retirarse de la competencia y ser trasladado a un hospital.

El colombiano sufrió un fuerte choque en el descenso de Simplonstrasse, el primer premio de montaña de la etapa que se corrió este miércoles entre Bex y Cevio de 222 kilómetros. El equipo Astana en sus redes sociales lo informó dramáticamente: “Fuerte choque de Miguel Ángel en el Tour de Suiza”. Minutos más tarde la escuadra kazaja informó que el pedalista nacional había sido trasladado a un hospital para realizarse chequeos médicos. Allí se confirmó su estado: fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, pérdida de tres dientes y puntos de sutura en la frente y labio superior.

Los accidentes siguen rondando su carrera deportiva. Y aunque a esto estén expuestos los ciclistas, la suerte parece no sonreírle por ahora a López, lo trata como si quisiera enseñarle muchas lecciones antes de que brille en el pelotón internacional. Porque talento es lo que le sobra a este pedalista, quien ya se coronó campeón del Tour de Suiza en 2016 y de la Milano-Torino. 

Si no estoy al 100 %, lo mejor es no estar en el Tour de Francia 

Sin embargo, anécdotas de accidentes tiene muchas. En el Tour de Langkawi en 2016 un pinchazo en los últimos kilómetros le hizo perder el liderato de la carrera. A eso se le sumó la caída que sufrió en su debut en la Vuelta a España y la fractura en la pierna izquierda, que lo obligó a perderse los primeros cinco meses de la presente temporada. Y cuando parecía que volvía. Cuando demostró, en su reencuentro con la montaña, que el talento que tiene es infinito, un error en el descenso en una etapa que parecía no iba a tener grandes novedades lo obligó a retirarse de su primera competencia por etapas del año.

Miguel Ángel López debido a ese retraso en sus entrenamientos no podrá estar en el Tour de Francia, pero él lo asimiló de la mejor manera. En una charla con la Federación Colombiana de Ciclismo antes de viajar a Europa fue contundente en sus palabras, “si no estoy al 100 %, lo mejor es no estar en esta competencia”. El equipo al parecer está apuntando a que el colombiano corra la Vuelta a España. Y ese será el objetivo en el último semestre de 2017.