Miguel Ángel López: "Es un triunfo hermoso"

El pedalista colombiano ganó la clásica Milano Torino. Superó al canadiense Michael Woods y a Rigoberto Urán.

EFE
28 de septiembre de 2016 - 11:43 a. m.
Miguel Ángel López ganó la Milano Torino. Foto: AFP
Miguel Ángel López ganó la Milano Torino. Foto: AFP

Miguel Ángel "Supermán" López, vencedor en solitario de la 97 edición de la clásica Milán-Turín, reconoció que "no esperaba ganar" la prueba, pero una vez cruzada la meta se sintió "feliz por un triunfo hermoso". (Lea más sobre este y otros deportes en www.elespectador.com/deportes)

"Gracias al equipo he podido lograr esta magnífica victoria, a pesar de la pérdida de Michele Scarponi, que se cayó. Dedico este logro a él y a Diego Rosa, que también estuvo implicado en el accidente y luego hizo un trabajo tremendo para mí, así como Dario Cataldo", explicó en meta el ciclista boyacense.

— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 28 de septiembre de 2016El ganador del Tour del Porvenir 2014 y de la Vuelta a Suiza 2016 subrayó el trabajo del equipo para anular la fuga del día y la improvisación productor de las caídas que sufrieron sus compañeros.

"Todo el equipo trabajó mucho para anular la escapada y luego hablamos durante la carrera, lo que nos permitió cambiar la táctica sobre la marcha", dijo.
A la hora de la verdad, en el ascenso hacia la Basílica de Superga, el colombiano entró en escena y no fracasó a la hora de demostrar sus dotes que le señalan como el escalador del futuro.

— CyclingPro.net (@cyclingpronet) 28 de septiembre de 2016"Lo inteligente era tratar abrir hueco antes de la subida final. La verdad es que yo no esperaba ganar hoy, pero ha sido hermoso", concluyó.

Se trata de la cuarta victoria de López en 2016, quien se impuso en la Vuelta a Suiza. Una victoria para el boyacense que alivia la frustración de su retirada en la pasada Vuelta a España.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar