Publicidad

Nairo: "Al Tour hay que llegar en buenas condiciones, después que la suerte nos acompañe"

El pedalista colombiano dejó claro que el objetivo principal para el 2017 nuevamente será la ronda gala, mientras que la Vuelta a España será uno de los objetivos secundarios.

Redacción Deportiva
13 de septiembre de 2016 - 05:02 p. m.
Nairo Quintana, lider del Movistar Team. Foto: AFP
Nairo Quintana, lider del Movistar Team. Foto: AFP

A Nairo Quintana lo acompaña una sonrisa inmensa. El colombiano no se cambia por nadie. Ganó la Vuelta a España y ya van dos grandes las que ha sumado en su carrera con el Movistar Team. El premio a su esfuerzo y consistencia se vio reflejado el domingo en Madrid, donde los colombianos inundaron las calles para seguir de cerca cada pedalazo del ciclista boyacense, quien tocó el cielo con las manos el sábado tras terminar por delante de Froome en Aitana. (Lea también: Nairo según su hermana Leidy)

“Fue algo muy bonito y un orgullo en ese circuito final de Madrid ver a las personas en las calles, con sus camisetas amarillas que identifican a los colombianos, escuchar el nombre del país, mi nombre. Definitivamente, es todo orgullo y una experiencia muy bonita. Me siento muy contento de llevarme este triunfo y brindárselo a mi tierra”, dijo el nacido en Combita en 1990 durante una rueda de prensa.

Pero esto apenas es el comienzo para Nairo. Él sabe que debe seguir preparándose para enfrentar a Chris Froome. El británico es un rival fuerte. “Hemos tenido muchas carreras para probarnos, siempre queremos dar espectáculo. Lo he vencido y él me ha ganado. Es claro que lo importante es tener un gran equipo”, afirmó Quintana, quien no saca de su cabeza el Tour de Francia. Esa camiseta amarilla es la que falta en su palmarés en vueltas grandes. Ya se vistió de rojo, de rosa. Solo falta la amarilla, uno de los colores principales que lleva la bandera de su país. “Vamos poco a poco. Hemos venido tomando mucha experiencia, y puede ser lo que nos siga haciendo falta para llegar en buenas condiciones al Tour de Francia; después de eso, que la suerte nos acompañe”. (Lea: Cuando El Espectador ha destacado las glorias de Nairo en sus portadas)

Así las cosas el Tour de Francia sigue siendo el objetivo principal del Nairo. Ese es su anhelo y quiere lograrlo. “Sin embargo, también debemos competir en otras carreras y tener buenas actuaciones, porque el patrocinador exige. Para llegar a ganar el World-Tour tenemos que seguir sumando todos los puntos, y para eso tenemos que luchar por diferentes títulos”. Pero detrás del Tour hay otras metas para 2017, uno de ellos defender el título de la Vuelta a España, que es importante para su equipo por el patrocinador. “Además, el primer ciclo de carreras que tendremos antes de ir por el sueño amarillo será muy importante, porque debemos hacer bien un calendario para hacer un buen papel en la ronda gala”. (Vea: Los últimos 10 ganadores de la Vuelta a España)

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar