Publicidad

Nairo, campeón de la Ruta del Sur

El pedalista colombiano ganó por segunda vez esta competencia. Superó en la clasificación general al español Marc Soler y al francés Nicolas Edet.

Redacción Deportes
19 de junio de 2016 - 02:42 p. m.
Nairo Quintana se coronó campeón de la Ruta del Sur. Foto: Movistar
Nairo Quintana se coronó campeón de la Ruta del Sur. Foto: Movistar

Se acabó la preparación en carrera de Nairo Quintana de cara al Tour de Francia. El pedalista colombiano se coronó campeón de la Ruta del Sur. En la última etapa que se llevó a cabo entre las localidades galas de Ger y Astarac Arros, Anaud Démare fue el vencedor del día, mientras que el ciclista del Movistar no tuvo mayores inconvenientes. Llegó dentro del pelotón y mantuvo diferencias con respecto a Marc Soler, quien finalizó segundo.

El único cambio en los primeros puestos de la general afectó al británico Hugh Carthy, jefe de filas del equipo español Caja Rural-Seguros RGA y que en la etapa reina del sábado finalizó tercero. El pedalista sufrió una caída a 3,7 km de la meta -por tanto, fuera del límite de seguridad de los 3 km- y perdió el tercer puesto del podio en beneficio del francés Nicolas Edet (Cofidis).

La exhibición del equipo Movistar el sábado en la etapa reina, con doblete de Marc Soler y el propio Nairo, dejaba escaso margen a la incertidumbre en la quinta y última jornada, que trasladó al pelotón desde Ger a Astarac Arros sobre un recorrido de 154,8 km.

Quintana partía en la última jornada con 35 segundos de ventaja en la general sobre su compañero Soler, que el día anterior había estrenado su palmarés como profesional, y no encontró serias amenazas hasta la meta.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.

 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar