Nairo comenzó pisando fuerte

El ciclista colombiano comenzó con pie derecho la temporada 2017, en la que sus principales desafíos serán el Giro de Italia y el Tour de Francia. Ahora vienen la Vuelta a Abu Dabi y la Tirreno-Adriático.

Redacciòn deportiva
06 de febrero de 2017 - 02:00 a. m.
AFP
AFP

Hace dos semanas, en la presentación del equipo Movistar para la temporada 2017, sorprendieron las palabras del mánager general, Eusebio Unzué, al confirmar que el colombiano Nairo Quintana no iba a defender el título de la Vuelta a España, que sus principales desafíos estaban en el Giro de Italia, que ya ganó en 2014, y el Tour de Francia, del que ha sido segundo y tercero.

La explicación de Unzué para El Espectador es que, primero, a Movistar le gusta variarles el calendario a sus pedalistas, y segundo, que está comprobado que Nairo llega a sus niveles máximos en la segunda gran vuelta que corre, y el Giro es en mayo, y el Tour es en julio.

Pero lo que más llamó la atención de su entrevista con este medio, es que Unzué asegura que sin duda este será el año de la consolidación del ciclista boyacense, que este sábado cumplió 27 años.

Y reafirmando los argumentos de su jefe en el Movistar Team, este fin de semana el ciclista colombiano hizo gala de toda su potencia física y su fuerza mental y comenzó con pie derecho la temporada 2017, de la que seguramente será protagonista de primera fila.

Pues bien, Nairo conquistó este domingo el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, su primer gran triunfo en un año en que el sueño amarillo está en la mira.

Quintana se alzó con la victoria en Valencia, después de la disputa de la última etapa entre Paterna y Valencia, que se llevó al embalaje el francés Bryan Coquard.

El escalador colombiano se convirtió en el primer ciclista americano en ganar esta prueba, tras vencer en solitario la etapa reina del sábado, lo que le permitió enfundarse el maillot amarillo de líder, que arrebató al belga Greg Van Avermaet.
Quintana, quien sucede en el palmarés al holandés Wouts Poels, se impuso en la clasificación general al belga Ben Hermans (BMC) y al italiano Manuel Senni (también de BMC).

“Estoy muy contento con esta victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy y ha resultado un día de bastantes nervios por el viento tan fuerte que hacía”, dijo Quintana tras la carrera a la agencia AFP.

“Afortunadamente, tanto el equipo como yo estuvimos muy atentos en todo momento y al final no tuvimos problemas para mantener el maillot”, añadió.

El fuerte viento llevó a la organización de la prueba a acortar la etapa, prevista en principio sobre 130 kilómetros, pero que acabó prácticamente convertida en un circuito urbano de 51 en la ciudad de Valencia, después que se decidiera empezar la carrera en el km 79 del libro de ruta.

La etapa

La fracción se vio marcada por la escapada del polaco Michal Kwiatowkski (Sky) y del belga Iljo Keisse (Quick-Step), que se vieron superados por el pelotón cuando prácticamente tenían la meta a la vista.

En una masiva llegada, Coquard, de 24 años de edad, superó en la meta a su compatriota Nacer Bouhanni (Cofidis), que lanzó su ataque demasiado pronto, y al holandés Coen Vermeltfoort (Roompot), que finalmente fue tercero.

Nairo Quintana, quien se mantuvo siempre entre los hombres de cabeza del pelotón, llegó en el mismo tiempo que el ganador de la etapa. Su victoria en la ronda valenciana le permite al actual campeón de la Vuelta a España comenzar de la mejor manera su camino hacia su gran sueño, el Tour, con escala en el Giro.

“Este año tenemos en mente unos objetivos bastante claros, que son el Giro y el Tour, y sabemos que acertar con la preparación resultará clave. De momento, pensamos que estamos en el camino correcto para llegar al 100% allí, pero eso no quita para que siempre que se pueda ganar, lo intentemos”, dijo un Nairo emocionado, quien el sábado, en la etapa reina de la vuelta, les dictó cátedra a sus rivales en la montaña, pues salió de la casilla novena de la clasificación general, ganó la fracción y se quedó con la camiseta amarilla, justo el día en que celebraba su cumpleaños.

Festejó a lo grande con sus compañeros de equipo, a los que no se cansa de agradecer una y otra vez. “Esto no es solo mío, es el fruto de un trabajo serio y profesional en grupo, del que me siento orgulloso. Así de simple, el plan de trabajo salió a la perfección.

Estoy feliz de regresar a la ruta con victoria. Gracias a Dios por esta nueva temporada. Soy uno de los corredores que comienzan a ganar en enero o en febrero y que hasta la última carrera del año intentan estar en buen nivel”, agregó Quintana, cuyas próximas carreras serán la Vuelta a Abu Dabi y la Tirreno-Adriático.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar