Publicidad

Nairo continúa como líder del Tour de Romandía

El pedalista colombiano finalizó sexto en la tercera etapa, una contrarreloj de 15.11 kilómetros, que fue ganada por el francés Thibaut Pinot.

AFP
29 de abril de 2016 - 03:57 p. m.
Nairo cedió nueve segundos en la fracción de este viernes. / EFE
Nairo cedió nueve segundos en la fracción de este viernes. / EFE

El francés Thibaut Pinot (FDJ) ganó este viernes la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Romandía, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en Sion, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), sexto de la etapa, pudo mantener su maillot de líder de la general.

El británico Chris Froome, que en la víspera perdió más de 17 minutos tras sufrir un pinchazo, acabó cuarto la contrarreloj, a 9 segundos del vencedor.

Pinot, de 25 años, ganó por segunda vez en su carrera una contrarreloj. Gracias a ello subió del cuarto al segundo lugar en la clasificación general, colocándose a 23 segundos de Quintana.

"¡No me esperaba ganar!", reconoció Pinot tras la etapa.

"Estoy muy sorprendido. Esperaba más ganar ayer (jueves), pero hoy tenía mejor las piernas y el trazado difícil me venía bien, con una parte llana, una subida y un descenso no demasiado técnico", apuntó.

El ruso Ilnur Zakarin, séptimo de la contrarreloj a 17 segundos, está ahora a 3 segundos de Pinot en la general. El español Ion Izagirre, compañero de Quintana y que había sido el primer líder de la Vuelta a Romandía tras ganar el prólogo, figura a 6 segundos de Pinot.

Quintana, por delante, se perfila como el gran favorito para la victoria final, que reforzaría todavía más su confianza a dos meses del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada tras ser subcampeón en la 'Grande Boucle' en 2013 y 2015, en ambos casos por detrás de Froome.

El sábado, la etapa reina unirá Conthey con Villars-sur-Ollon (172,7 kilómetros), con tres puertos clasificados como de primera categoría.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar