Nairo, dentro de los favoritos para la Vuelta a Abu Dhabi

La carrera que iniciará este jueves, también tiene grandes figuras como el español Alberto Contador y el italiano Vicenzo Nibali. Quintana llega en un gran momento tras ganar la Vuelta a la Comunidad de Valencia

AFP
22 de febrero de 2017 - 01:10 p. m.
AFP
AFP

El colombiano Nairo Quintana, el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Nibali se esgrimen como favoritos para adjudicarse el triunfo en la Vuelta a Abu Dhabi, que se disputará desde el jueves hasta el domingo. (Vea: Nairo llegó a Abu Dhabi donde afrontará su tercera carrera del año)

De las cuatro etapas, tres de ellas se disputarán entre los esprinters como el alemán Marcel Kittel, ganador de la Vuelta a Dubái, el británico Mark Cavendish y el italiano Elia Viviani.

Sin embargo, la lucha por la victoria final se decidirá seguramente en la llegada de la tercera etapa en la subida a la cima de Jebel Hafeet, situada en la montaña más alta del emirato, cerca de la frontera con Omán. 

Las ascensión de 11 kilómetros hasta una altitud de 1.025 metros y una declinación de un 8% será sin duda una prueba para los escaladores. 

Nairo llega en un gran momento tras ganar la Vuelta a la Comunidad de Valencia, mientras que Contador quedó la semana pasada segundo en la ronda a Andalucía, a un segundo del vencedor, su compatriota Alejandro Valverde.

Vuelta a Abu Dhabi:

Las etapas: 

Jueves: Primera etapa, Baynounah Educational Complex - Madinat Zayed, 189 km 

Viernes: Segunda etapa, Al Maryah Island - Big Flag, 153 km 

Sábado: Tercera etapa, Hazza Bin Zayed Stadium - Jebel Hafeet, 186 km 

Domingo: Cuarta etapa, Yas Marina - Yas Marina, 143 km 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar