Nairo, en zona de ataque

El colombiano sigue en la segunda casilla de la general a 31 segundos del líder, el holandés Tom Dumoulin.

Redacción Deportes - @DeportesEE
24 de mayo de 2017 - 10:00 p. m.
El pedalista colombiano Nairo Quintana (d), del Movistar, con montaña para atacar. / AFP
El pedalista colombiano Nairo Quintana (d), del Movistar, con montaña para atacar. / AFP

El francés Pierre Rolland, del equipo Cannondale, ganó este jueves en solitario la etapa 17 del Giro de Italia, con llegada en Canazei. El holandés Tom Dumoulin conservó el liderato de la prueba con 31 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana.

Rolland participó de una larga fuga que gestaron unos 30 pedalistas desde el primer ascenso del día y en los últimos kilómetros, casi todos planos, atacó para lograr la primera victoria francesa en el Giro del Centenario.

Después de una jornada relativamente calmada, aunque fueron 219 kilómetros de recorrido, la montaña vuelve este jueves y con ella la posibilidad de que Nairo asalte el liderato. Será una fracción corta, de apenas 137 kilómetros, pero muy dura, pues tendrá cinco premios de montaña en las Dolomitas, uno de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera, uno de ellos en la meta, en Ortisei Saint Ulrich.

El líder Dumoulin se recuperó de los problemas estomacales que lo afectaron el martes y le hicieron perder dos minutos con respecto a Nairo y Vincenzo Nibali. De hecho, este miércoles advirtió que “estoy mucho mejor físicamente, preparado para sufrir en las etapas que vienen, porque todos los rivales me van a seguir atacando”.

Nibali, por su parte, señaló que “no hemos hecho alianzas con Quintana, pero en la carretera se podrían dar, porque él tiene el mismo objetivo, que es distanciar a Dumoulin, quien tiene la ventaja de la crono final en Milán, pero habrá que ver con qué tantas fuerzas llega”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar