“Nairo es el ciclista más importante de Colombia”: Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia tuvo palabras de elogio para su colega y pidió que no perdiéramos la fe en él.

Redacción deportes
07 de agosto de 2019 - 05:48 p. m.
Quintana dejará el Movistar al final de esta temporada. / AFP
Quintana dejará el Movistar al final de esta temporada. / AFP

Era el día para hablar de él, pero Egan Bernal, que ha dejado ver que es un altruista del deporte, hizo varias pausas. Primero para pedir un minuto de silencio por la muerte del belga Bjorg Lambrecht, también de 22 años y quien fuera segundo cuando él ganó el Tour de L'Avenir.

Después, mientras relataba lo que fue su aventura en la carrera más importante del mundo, hizo la segunda pausa para recordar a Nairo Quintana, al corredor que cargó consigo la presión de ganar un Tour para nuestro país durante varias temporadas. “Nairo es el ciclista más importante de Colombia. Tiene un Giro y una Vuelta y eso lo hace enorme. No hay que perder la fe en él porque todavía puede triunfar en Francia”, apuntó Bernal.

Egan sabe lo que complicado de tener presión (el Ineso cumplió una gran tarea alejándolo de eso durante las tres semanas de competencia) y lo cruel que puede llegar a ser la prensa y la gente cuando los objetivos no se cumplen.

“¡Es Nairo Quintana! Hay que ir con calma. Tiene las condiciones para ganar lo que quiera. Hay que darle las gracias por el ejemplo que nos dio, por acogernos en el World Tour y por haberme enseñado tantas cosas en el pelotón. Mi mensaje, en este momento, es de gratitud con él”, concluyó.

Le puede interesar: "Colombia en el Tour de Francia: de 'Cochise' y ´Lucho' Herrera a Nairo y Egan Bernal"

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar