Nairo: "Estamos en el camino correcto para afrontar Giro-Tour"

El ciclista colombiano, que competirá en la Vuelta a Asturias, habló sobre su preparación para correr en las dos primeras grandes.

Redación deportes
27 de abril de 2017 - 08:03 a. m.
Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar.  / Prensa Movistar
Nairo Quintana, ciclista del equipo Movistar. / Prensa Movistar

La apuesta de Nairo Quintana en 2017 es ambiciosa: ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, algo que no se logra desde 1998 (Marco Pantani). Es una jugada arriesgada, pero el colombiano se siente en las mejores condiciones para ser protagonista en ambas competencias. "Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos", dijo Quintana en rueda de prensa.

En las últimas tres temporadas, Nairo Quintana apostó por disputar dos grandes. En 2014 hizo Giro-Vuelta y en 2015 y 2016 hizo Tour-Vuelta. Su mejor resultado lo logró el año pasado cuando finalizó en el podio en el Tour de Francia (terminó tercero) y se quedó con la victoria de la Vuelta a España. Por eso este reto no lo intimida, ya sabe cómo puede afrontar dos carreras de tres semanas.

La temporada pasada se vio mejor en la segunda carrera grande que en la primera, en el Tour no pudo brillar por una alergia. Estuvo lejos de mostrar su mejor nivel. Sin embargo, después de un mes se presentó en la Vuelta a España en la que estuvo sublime. Nadie puedo con él. Debido a este resultado y al nivel mostrado por Alberto Contador en el Tour de Francia, después de disputar el Giro de Italia, el equipo Movistar decidió apostarle al Giro-Tour con Nairo.

Y no hay un mejor momento. El nivel del colombiano ha crecido con el paso de las temporadas, la experiencia es mucho mayor y ha aprendido a leer las carreras. "Si no lo hago ahora que me siento en buena condición, no lo voy a hacer nunca", dijo la semana pasada en una rueda de prensa en Colombia. "Siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición", precisó.

Quintana considera que, con la baja de Fabio Aru, su "máximo rival es Nibali", que querrá dar lo mejor en el Giro del centenario y ante su público. "Me siento bien, sobre todo sabiendo que después del Giro tenemos el gran objetivo que es el Tour", añadió el que será el líder del Movistar en ambas carreras.

Insistió en su buena forma tras un entrenamiento específico, que incluyó Colombia, por lo que "con este entrenamiento y las tres semanas de competición del Giro puedo llegar en un gran estado al Tour", que constituye su gran "sueño amarillo".

Quintana, que desde el comienzo de 2017 ha ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana en España y la Tirreno-Adriático en Italia, no dudó en afirmar que hasta ahora el año ha sido muy bueno. "He conseguido dos vueltas y una etapa en cada una de ellas y el rendimiento mío y del equipo ha sido muy satisfactorio. Hasta ahora el balance es buenísimo y esperamos seguir con esta racha", concluyó.

Por Redación deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar