Publicidad

Para Nairo ganar el Tour es difícil, pero no imposible

El ciclista boyacense busca convertirse en el primer latinoamericano en ganar la carrera por etapas más importante del mundo. Cuatro escarabajos defenderán el prestigio del ciclismo nacional.

Redacción deportiva
02 de julio de 2016 - 04:51 a. m.
Nairo Quintana, lider del Movistar Team. Foto: AFP
Nairo Quintana, lider del Movistar Team. Foto: AFP

Con la ilusión de llegar vestido de amarillo a París, el próximo 24 de julio, el ciclista boyacense Nairo Quintana inicia este sábado su participación en la edición 103 del Tour de Francia, una de las más montañosas de la historia, probablemente la que más se ajusta a las condiciones del colombiano, líder del equipo Movistar.

Serán 3.535 kilómetros de recorrido, divididos en 21 etapas, nueve en terreno llano, dos a cronómetro y 10 de montaña, entre ellas cuatro con llegada en durísimos ascensos.

Los candidatos al título son el británico Chris Froome, bicampeón y actual defensor del título; el español Alberto Contador, ganador de la prueba en 2007 y 2009; el australiano Richie Porte, ahora líder del equipo BMC; Fabio Aru, la nueva estrella del ciclismo italiano, y Nairo Quintana, subcampeón en 2013 y 2015, quien se ha preparado como nunca para cumplir el sueño amarillo. “Estoy listo para ganar el Tour. Me siento más fuerte física y mentalmente que en las temporadas anteriores. He aprendido a gestionar las energías”, aseguró este viernes el colombiano, de 26 años de edad.

La carrera, que pasará por 660 poblaciones de cuatro países (Francia, España, Andorra y Suiza) será transmitida en 190 naciones y en Colombia se verá en directo por el Canal Caracol.

Entre los 198 pedalistas que tomarán la partida están el antioqueño Sergio Luis Henao, el boyacense Winner Anacona y el vallecaucano Jarlinson Pantano.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar