Publicidad

Nairo, mejor que Froome en el prólogo del Tour de Romandía

El pedalista colombiano finalizó a 16 segundos del ganador de la etapa, su compañero Jon Izaguirre.

Agencias
26 de abril de 2016 - 05:38 p. m.
Nairo Quintana finalizó en la posición 18 en el prólogo del Tour de Romandía. Foto: EFE
Nairo Quintana finalizó en la posición 18 en el prólogo del Tour de Romandía. Foto: EFE

Nairo Quintana y Chris Froome afrontan su último duelo previo a lo que será el Tour de Francia. Ambos corredores se están poniendo a punto para luchar una vez más por el título más codiciado anualmente en la temporada ciclística. El Tour de Romandía es la competencia que los enfrenta y en el prólogo de este martes, el colombiano sacó una pequeña diferencia sobre el británico.

La fracción que se llevó en La Chaux-de-Fonds sobre 3,95 kilómetros de recorrido tuvo como ganador al compañero de Nairo en el equipo Movistar, el español Jon Izaguirre, quien finalizó con un tiempo de 5 minutos, 33 segundos. Quintana terminó a 16 segundos de su compañero y superó a Froome y a Rigoberto Urán por 10.

Izagirre batió con solvencia a grandes especialistas contra el crono como el holandés Tom Dumoulin, que terminó a seis segundos, y al polaco Mikhail Kiatkowski, a siete. El español se mostró como el más fuerte en un corto recorrido que contenía una cota de tercera categoría a mitad de trayecto. La lluvia hizo acto de presencia y puso en apuros a corredores como Froome, Rafal Majka (Tinkoff Saxo) o Michael Albasini (Orica), que incluso se fue al suelo.

"La verdad que tenía dudas de que bicicleta sacar, la de ruta o la de contrarreloj. He visto que mi hermano Gorka ha hecho un buen tiempo con la bici de contrarreloj y a última hora he decidido cambiar. La verdad que esas buenas referencias me han ayudado mucho", señaló Jon Izaguirre al término de la prueba.
"Ahora a disfrutar y mañana delante tenemos un equipo muy fuerte con Nairo (Quintana) o Andrey Amador, que está preparando el Giro. Esperemos que salga bien y veremos donde nos lleva la carrera", sentenció.

Miguel Ángel López fue el segundo mejor pedalista nacional en la competencia. Seguido por Winner Anacona, Urán y Julián Arredondo. La etapa del miércoles se disputará entre las localidades de La Chaux-de-Fonds y Moudon, con 169 kilómetros de recorrido, una cota de segunda categoría y tres de tercera.

Clasificación 1a. etapa y general:

.1. Jon Izaguirre (ESP/Movistar) 5m:33

.2. Tom Dumoulin (HOL/Lotto-Jumbo) a 6

.3. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx-QuickStep) a 7

.4. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 7

.5. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 8

.6. Moreno Moser (ITA/Cannondale) a 9

.7. Reto Hollenstein (SUI/IAM Cycling) a 11

.8. Louis Vervaeke (BEL/Lotto Soudal) m.t.

.9. Tejay Van Garderen (USA/BMC) m.t.

.10.Martijn Keizer (HOL/Lotto-Jumbo) a 12.

----

.18. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 18.

.35. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 21

.37. Winner Anacona (COL/Movistar) a 23

.59. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 26

.82. Julián Arredondo (COL/Trek) a 31

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar