"Nairo es muy fuerte y aguanta bien hasta la última semana": Froome

El británico fue el ganador de la décima etapa del Tour y amplió su ventaja en la clasificación general.

EFE
14 de julio de 2015 - 10:12 p. m.
Chris Froome ganador de la décima etapa del Tour de Francia. Foto: AFP
Chris Froome ganador de la décima etapa del Tour de Francia. Foto: AFP

El británico Chris Froome, que asestó un golpe importante en el Tour de Francia, aseguró que no le gustaría estar en la piel de sus rivales tras la "exhibición" de su equipo en la primera etapa de alta montaña.

"No me gustaría estar en la piel de mis adversarios ante la exhibición que hemos hecho. No queríamos ser ofensivos, queríamos dejar la iniciativa a otros equipos, pero cuando he visto que los otros tenían dificultades, que no habían digerido bien la jornada de reposo, he decidido atacar", dijo el ciclista del Sky.

En ese momento puso delante a Richie Porte y Geraint Thomas para preparar el ataque, narró.

Froome indicó que el colombiano Nairo Quintana "suele llegar muy fuerte a la tercera semana", por lo que le designó como su principal adversario. “El Tour no ha terminado. No me gustaría estar en el lugar de mis rivales de la general pero sé que Nairo es muy fuerte y aguanta bien hasta la tercera semana y eso nos puede traer problemas. De hecho esperábamos que empezaran hoy mismo. Movistar tiró y yo estaba esperando a que atacara Nairo. Como no lo hacía, ataqué yo”.

El británico se defendió de las sospechas de dopaje que se desprenden de la fortaleza que muestra y del hecho de que se haya filtrado su rendimiento energético en la subida al Mont Ventoux de hace dos años, considerado superior a lo que un hombre puede hacer sin aporte externo.

"He hecho todo lo que he podido para ser el portavoz de un ciclismo limpio. He ayudado a la Comisión de Investigación sobre el Dopaje, he sugerido que se hagan controles nocturnos. He dicho que no se hacen suficientes controles en Tenerife, donde se concentran los favoritos para el Tour", agregó.

"No sé qué más puedo hacer, no resulta sencillo ser preguntado siempre por lo mismo", comentó.

"No tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de haber llegado a este nivel de forma limpia", dijo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar