Nairo no correrá la Vuelta a España y se enfocará en el Giro y el Tour

La primera competición de este año para el Challenge de Mallorca en España, la cual empezará el próximo 26 de enero. Después correrá en Valencia del 1 al 5 de febrero.

Redacción Deportes
18 de enero de 2017 - 03:31 p. m.
Nairo es el acutal campeón de la Vuelta a España. / AFP
Nairo es el acutal campeón de la Vuelta a España. / AFP

Nairo Quintana ya tiene claro sus objetivos para este 2017. Giro de Italia y Tour de Francia. Así lo anunció junto a su equipo Movistar este miércoles. (Lea: Diez eventos deportivos que le interesan a Colombia este año)

El pedalista colombiano, no defenderá su título como actual campeón de la Vuelta a España y se enfocará en la edición 100 del Giro y en el tan anhelado ‘Sueño Amarillo’. Es una “decisión final”, aseguró Nairo.

"En la primera parte del calendario estaré en la Vuelta Valencia, Abu Dabi y Tirreno-Adriático", aseveró el pedalista del Movistar que espera seguir en lo más alto del ciclismo mundial. (Vea: En 2017, el sueño amarillo continúa para Nairo Quintana)

Nairo disputará este año una de las pruebas del Challenge de Mallorca, que de correrá la próxima semana. Posteriormente, estará en la Vuelta a la Comunidad valenciana, que será del 1° al 5 de febrero, y luego el Abu Dhabi Tour, que comenzará del 23 al 26 de febrero. Tras estas tres competencias se enfocará en su primera gran carrera de 2017: el Giro de Italia. 

Debido a la participación en estas carreras, el pedalista boyacense no hará parte de los Nacionales de Ruta, que se llevarán a cabo en Bogotá y lugares aledaños del 22 al 26 de febrero.

Sin duda alguna el principal objetivo para Nairo será el Tour de Francia. La única de las tres grandes que le falta en su palmarés. No será nada fácil, pero enfocará la mayor parte de su preparación para conseguir esto.

La primera competición de este año para el colombiano será el Challenge de Mallorca en España, la cual empezará el próximo 26 de enero. Después correrá en Valencia entre el 1 y 5 de febrero.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar