Nairo Quintana, a 29 kilómetros de la gloria

El colombiano defenderá este domingo, en la crono final, la camiseta rosada de líder del Giro de Italia. Le lleva 39 segundos a Vincenzo Nibali, 43 a Thibaut Pinot y 53 a Tom Dumoulin.

Luis Guillermo Ordóñez Olano - @Memordonez
27 de mayo de 2017 - 09:00 p. m.
 Nairo Quintana, líder del Giro.  / AFP
Nairo Quintana, líder del Giro. / AFP

Vestido con la camiseta rosada del líder del Giro de Italia, el ciclista colombiano  Nairo Quintana buscará este domingo  una nueva hazaña. Después de 3.500 kilómetros de recorrido, la carrera se definirá en una contrarreloj plana de 29,3 kilómetros, pues los cuatro primeros en la clasificación general están apenas a 53 segundos de diferencia.

Y aunque el boyacense del equipo Movistar es líder, sus escoltas son especialistas en la crono, sobre todo el holandés Tom Dumoulin, que es el gran favorito a imponerse en la fracción, entre Monza y Milán, y coronarse en la edición del centenario de la segunda prueba por etapas más importante del mundo.

Los otros dos candidatos son el italiano Vincenzo Nibali y el francés Thibaut Pinot, con quienes Nairo intentó el sábado una alianza para sacarle tiempo a Dumoulin. Al final, apenas lograron arañarle 15 segundos al holandés, de gran nivel durante la última semana, en la que respondió a diversos ataques e incluso superó problemas físicos.

Nairo, optimista de cara a la etapa definitiva, aseguró que “tratamos de hacer diferencia, me hubiera gustado llegar a la crono con más ventaja, pero ya está, al menos estoy de rosa. Todos tendremos que ir a tope y esperar a ver qué pasa. Voy a defender a muerte la camiseta”.

Lo normal sería que Dumoulin ganara y que entre Nairo, Nibali y Pinot disputaran el podio por escasos segundos, aunque habrá que ver con qué tantas fuerzas llega cada uno y qué tanto se puede recuperar luego del enorme esfuerzo de los últimos días. Por supuesto que el gran objetivo de Nairo es coronarse campeón. Ha sido el gran protagonista de la prueba desde la primera semana y ha colmado las expectativas de los organizadores, que lo presentaron como el gran rival de su Nibali en el Giro del centenario. Pase lo que pase, Nairo demostró una vez más su enorme clase, esa que lo ha llevado a ser, sin ninguna duda, uno de los mejores ciclistas del mundo.

Por Luis Guillermo Ordóñez Olano - @Memordonez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar