Publicidad

Nairo Quintana abandona la Vuelta a España tras nueva caída

El ciclista colombiano ha tenido que ser evacuado en ambulancia con una posible rotura de clavícula.

EFE
03 de septiembre de 2014 - 12:18 p. m.
Nairo Quintana abandona la Vuelta a España tras nueva caída

El colombiano Nairo Quintana, vencedor del pasado Giro de Italia, abandonó este miércoles la Vuelta a España durante la disputa de la 11ª etapa tras sufrir su segunda caída en dos días, anunció la organización. El ciclista colombiano ha tenido que ser evacuado en ambulancia con una posible rotura de clavícula.

El corredor de 24 años, 11º en la clasificación general, se vio envuelto en una caída múltiple cuando solo se habían recorrido una veintena de kilómetros de los 153,4 que componen la jornada y ha tirado la toalla.

Quintana era considerado como uno de los grandes favoritos en esta Vuelta, de la que se colocó líder el pasado domingo.

Aún así, este martes perdió el maillot rojo de líder en beneficio del español Alberto Contador tras sufrir una aparatosa caída durante la contrarreloj individual de la 10ª etapa, un accidente que le costó más de tres minutos en la general. (Vea: Fuerte caída de Nairo Quintana)

Quintana partía con 3 segundos de ventaja sobre Contador en la crono y tras el primer punto intermedio, antes de un puerto, marcaban tiempos parecidos. Pero, el colombiano no tomó bien una curva en el descenso del alto y perdió muchas de sus opciones en la carrera.

Contador empezó este miércoles al frente de la clasificación general con 27 segundos sobre su compatriota Alejandro Valverde y 59 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán, tercero en la crono.

El vencedor del Giro 2014 en la mañana de este miércoles se mostraba optimista: "Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible", comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo. (Lea: Nairo Quintana: supe sortear bien los golpes y no sufrí demasiados daños)

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar