Publicidad

Nairo Quintana busca revalidar su victoria en la Vuelta a Burgos

En esta versión serán 12 los equipos que tomen la salida prevista para mañana en el Fórum Evolución, entre ellos cinco de categoría UCI World Tour.

EFE
12 de agosto de 2014 - 04:04 p. m.
Nairo Quintana busca revalidar su victoria en la Vuelta a Burgos

El colombiano Nairo Quintana buscará revalidar su victoria en la Vuelta a Burgos, que arrancará mañana y que a pesar del recorte de participación sufrido este año vuelve a asegurar el espectáculo con una participación importante.

Con la vista puesta en el inminente comienzo de la Vuelta a España, la ronda burgalesa vuelve a ser la antesala perfecta para aquellos que buscan escribir su nombre en la prueba ciclista.

Ese es el caso del colombiano, que volverá a ser el líder del Movistar en una carrera que ya ganó el año pasado imponiéndose a todos sus rivales en las duras rampas de Las Lagunas de Neila.

Quintana será el rival a batir, pero no el único. En el grupo de favoritos a llevarse la victoria final aparecen nombres como Dani Moreno, vencedor en 2012 o Mikel Landa, que liderará el Astana.

También estarán presentes en la ronda burgalesa corredores de la talla de Igor Antón, Beñat Intxausti, José Herrada, Giovanni Visconti, Amets Txurruka, Janez Brajkovic o Nocentini, entre otros muchos.

Quien no estará finalmente en la Vuelta a Burgos será Domenico Pozzovivo. El que iba a ser una de las grandes apuestas del AG2R se lesionó de gravedad durante un entrenamiento y su puesto lo ocupará finalmente el colombiano Carlos Betancur.

En esta ocasión serán 12 los equipos que tomen la salida prevista para mañana en el Fórum Evolución, entre ellos cinco de categoría UCI World Tour (Movistar, Katusha, AG2R, Astana y Gian Shimano).

También participarán otros cinco equipos de categoría Continental Profesional (Caja Rural, MTN-Qubeka, IAM Cycling, Rusvelo y Neri Sottoli) y otros dos de categoría Continental (Burgos BH y Fundación Euskadi).

En total, 98 corredores que deberán superar un recorrido total de 619,4 kilómetros repartido en cinco jornadas que arrancarán con una etapa de 143 kilómetros entre el Fórum Evolución y el Castillo de la capital burgalesa.

El jueves, el pelotón se desplazará hasta Briviesca para afrontar una etapa eminentemente llana de 152 kilómetros que finalizará en Villadiego.

Para la tercera jornada se reserva la etapa reina, que una vez más partirá desde el paraje natural del Comunero de Revenga y finalizará en Las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial.

La cuarta etapa se disputará el sábado entre Medina de Pomar y Villarcayo con un recorrido total de 142 kilómetros en el que se han incluido tres puertos de tercera categoría.

La última etapa, prevista para la mediodía del domingo, será una contrarreloj individual de 12,5 kilómetros por las calles de Aranda de Duero.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar