Publicidad

Nairo Quintana, la caída de un campeón

El pedalista boyacense se retiró de la Vuelta a España después de sufrir un accidente en el kilómetro 20 de la etapa 11.

Redacción Deportiva
03 de septiembre de 2014 - 02:49 p. m.
Nairo Quintana, la caída de un campeón

“Me molesta sobretodo el tobillo izquierdo y tengo golpes por varios sitios, pero confío en que no sea nada importante” esas fueron las palabras de Nairo Quintana después de la caída que sufrió en la contrarreloj de 36,7 kilómetros entre Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, que le hizo perder 3:25 segundos con Alberto Contador, líder de la competencia. (Vea también: la fuerte caída de Nairo Quintana)

No obstante este accidente, que se dio a la bajada del Alto del Moncayo, no fue suficiente para romper el espíritu competitivo del boyacense “por fortuna, supe sortear bien los golpes y no sufrí demasiados daños... ahora trataré de ayudar a Alejandro (Valverde) e intentaré conseguir el pódium” afirmó entusiasta el líder del equipo Movistar. (Lea también: Nairo Quintana: supe sortear bien los golpes y no sufrí demasiados daños)

Sin embargo, antes del comienzo de la etapa que comenzó en Pamplona, al boyacense le costó mucho subir las escaleras para firmar la planilla. Inclusive en la presentación del libro de los 35 años de historia de Movistar llamado, "Nuestro Ciclismo, Por Un Equipo" una molestia se reflejaba en la cara del ciclista boyacense.

“Hemos visto a Nairo cojeando, entró al acto con mala cara, le pregunté, ¿Cómo te encuentras? Y muy parco en palabras me respondió, estoy bien pero ya existía un rumor de toda la prensa especializada sobre si iba a ser parte de la salida o no, al fin lo hizo, lo acompañamos hasta el autobús, pero su continuidad en carrera duró poco por la caída” así relató Josue Elena, periodista de Televisión Española, minutos antes de que Quintana tomara partida en la etapa 11.

Minutos después se conoció la noticia que el corredor de 24 años se vio envuelto en una caída múltiple cuando solo se habían recorrido unos 20 kilómetros de los 153,4 que componen la jornada. Después del accidente, sus palabras indicaron todo: “alguna cosa tengo jodida del hombro, tengo salida la clavícula o algo, el hueso no está en su sitio”.

“Donde más se lastimó fue en la clavícula, que se unió a la rodilla y el tobillo que los tenía inflamados” agregó Elena en diálogo con Señal Colombia. El pedalista del Movistar fue trasladado al hospital San Miguel de Pamplona donde se confirmó sufre una fractura desplazada de escápula derecha y este jueves será intervenido de la fractura, según indicó el director del equipo Movistar, José Luis Arrieta.

La caída de Nairo se produjo después que se enredara con el hombre del BMC, Steve Morabito, quien también se retiró de la carrera. Otros perjudicados por la caída fueron Thibaut Pinot (FDJ) y Maxime Bouet (AG2R), quienes también debieron abandonar.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar