Nairo Quintana cedió terreno en la segunda etapa del Tour

El pedalista colombiano perdió 1'28'' con respecto a Alberto Contador y Christopher Froome.

Redacción Deportes
05 de julio de 2015 - 10:23 a. m.
Nairo Quintana perdió 1'28'' con respecto a dos favoritos como Contador y Froome. Foto: AFP
Nairo Quintana perdió 1'28'' con respecto a dos favoritos como Contador y Froome. Foto: AFP

Rigoberto Urán fue la noticia positiva en la segunda etapa del Tour de Francia 2015. En un recorrido de 166 kilómetros que se llevó a cabo de Utrech a Zelande, el pedalista de Urrao llegó entre el grupo principal, donde Alberto Contador y Christopher Froome fueron los grandes beneficiados de la jornada, que fue ganada por André Greipel.

Gracias a la llegada dentro del pelotón principal, Rigoberto Urán ascendió a la séptima posición de la Clasificación General, que ahora es liderada por Fabián Cancellara, quien terminó en la tercera posición y debido a la bonificación logró hacerse con el maillot amarillo. Esta etapa, previa a la llegada a Huy, también fue positiva para Tejay van Garderen, quien es capaz de defenderse en media y en alta monta

La fracción fue complicada, el viento y la lluvia fueron los grandes protagonistas y lamentablemente Nairo Quintana y Vicenzo Nibali fueron los perjudicados. Una caída de Nacer Bouhanni hizo que el pelotón se hiciera trizas y obligó que los pedalistas del Movistar y del Astana perdieran tiempo con respecto al Sky de Christopher Froome, al Tinkoff Saxo de Alberto Contador, al BMC de Tejay van Garderen y al Etixx Quick Step de Rigoberto Urán y Mark Cavendish.

Fueron un poco más de 30 kilómetros de persecución, donde poco pudieron descontar. Llegaron a estar a 50 segundos pero después de pasar las rotondas, una caída de Winner Anacona hizo que la ventaja se ampliara hasta 1'25'', la cual fue imposible de descontar a menos de 12 kilómetros para la meta, por lo que al final tras este acidente la ventaja se amplió a 1'28''.

A lo largo de los 166 kilómetros, hubo varios accidentes donde los pedalistas del Lotto Jumbo, Vicenzo Nibali, Bouhanni y Anacona fueron los principales los protagonistas. Pero después de las caídas y con una llegada en alta mar, en el sprint final André Greipel se impuso por media rueda, superando así a Peter Sagan y a Fabián Cancellara, los tres bonficaron.

En la general, además del séptimo puesto de Rigoberto Urán. Nairo Quintana se ubica en la posición 44 a 2'27'' de Cancellara, mientras que de ahí en adelante los cuatro colombianos restantes están por arriba del puesto 100. Winner Anacona, que logró arribar a meta tras su fuerte caída, es 129 a 6'15''; Jarlinson Pantano es 150 a 6'33'', Julián Arredondo se ubica 174 a 6'52'', mientras que José Serpa es 184 a 7'11''.

Este lunes el Tour entra a Bélgica. La tercera etapa, que tendrá el primer premio de montaña, se disputará de Anvers a Huy con 159.9 kilómetros de recorrido.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar