Publicidad

Nairo Quintana: en dos semanas estaré montando en bicicleta

El ciclista boyacense se recupera de una lesión en la escapula por una la caída que sufrió en el kilómetro 20 de la etapa 11 de la Vuelta a España.

Redacción Deportiva
30 de septiembre de 2014 - 03:29 p. m.
Nairo Quintana: en dos semanas estaré montando en bicicleta

Nairo Quintana sufrió una lesión en la escapula después una caída en la etapa 11 que lo sacó de la Vuelta a España 2014. El colombiano actualmente se encuentra en Tunja en la última fase de la recuperación.

“En dos semanas estaré montando en bicicleta, tengo un 75% de movilidad en el hombro, pero aún queda un 15% que es el más difícil. Pero pienso que para enero estaré muy bien” dice con entusiasmo el campeón del Giro de Italia.

La caída en la contrarreloj de 36,7 kilómetros entre Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, fue dramática por la velocidad a la que iba pero nunca se supo que pasó por la cabeza del boyacense, quien afirma “lo que pensé fue en caer bien y lo logré hacer, estoy más contento de que hubiese ganado la carrera, porque a pesar de que fue una caída fuerte no tengo problemas serios”.

La temporada 2014 fue de ensueño para el colombiano, título en el Giro de Italia y en la Vuelta a Burgos lo resumen, sin embargo el pedalista del Movistar además de destacar la primera mitad de la temporada precisa que en la segunda parte “no nos fue como esperábamos, me retiré de la Vuelta por una lesión en la escapula pero me retiré siendo líder que es algo que me llena de tranquilidad”.

El lunes se confirmó la llegada de Anacona al equipo español y Quintana, por intermedio de su cuente de Twitter, le dio la bienvenida “seguro que vendrán grandes resultados junto a mi paisano Winner Anacona. Bienvenido al Movistar”.

Para la próxima temporada el ciclista colombiano hará parte de las competencias del Tour de San Luis, París-Niza, Cataluña, País Vasco, las clásicas del norte, Suiza y el Tour de Francia. Aún no confirma cuáles serán los desafíos en la segunda mitad de 2015.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar