Nairo Quintana, el deportista más votado en internet

El ciclista colombiano, quien contó con un año excepcional, obtuvo 40,406 votos de los 211,000 que se registraron.

Redacción Deportiva
14 de diciembre de 2016 - 04:57 p. m.
Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team. Foto: AFP
Nairo Quintana, pedalista del Movistar Team. Foto: AFP

Nairo Quintana tuvo un año de ensueño. Tal vez no logró ese ansiado sueño amarillo, pero sí se impuso con autoridad en la Vuelta a España y además ganó carreras como la Ruta del Sur, Tour de Romandía y Vuelta a Catalunya. Fue la mejor temporada de su carrera. En la que, cuando tuvo fuerzas atacó y cuando no, se defendió con uñas y dientes. Demostró que es un deportista hecho para grandes cosas. Razón por la que los lectores de El Espectador lo eligieron como el deportista del año en Colombia. Fueron 40,406 votos por el pedalista de Cómbita de los 211,000 que se registraron.

Sin duda alguna la gran proeza de este 2016 fue el título de la Vuelta a España, ese que construyó desde que terminó en el tercer lugar del Tour de Francia. El colombiano hizo un giro rápido con respecto a sus objetivos en la temporada (Juegos Olímpicos y Tour de Francia) regresó a Colombia y se concentró, se aisló en Boyacá, para llegar en la mejor condición posible a España. Y luego, en cada una de las 21 jornadas de la ronda ibérica, fue poniendo un ladrillo más. En la primera semana, estuvo atento y bien ubicado. Ganó en Lagos de Covadonga, en la décima fracción, pero les dio el golpe de gracia a sus rivales en la llegada a Aramón Formigal, cuando atacó desde la salida con Alberto Contador y le sacó más de dos minutos y medio de ventaja a Chris Froome.

En la crono aunque el británico estuvo más fuerte que nunca y le descontó más de dos minutos. Nairo cerró su actuación maestra siguiendo, kilómetro a kilómetro, la rueda de su gran adversario, el tricampeón del Tour, ese mismo que horas después, en sus redes sociales (@Chrisfroome) aseguro: “Chapeau (me quito el sombrero) a Nairo Quintana y al Movistar. Lo di todo. Gracias equipo Sky”.

“Fue una carrera durísima. Le agradezco a mi equipo, que me trajo hasta acá. Y por supuesto a todos los colombianos, por su apoyo incondicional. Ahora, el mundo sabe que somos tierra de paz”, señaló un Nairo emocionado en el podio, donde reconoció, además: “Todos los momentos de adversidad me han fortalecido y me han ayudado a mejorar”.

Nairo, como se acostumbró desde 2013, movió masas. Siempre se destacó en las carreras en las que participó. Fue figura. Su voluntad lo llevó a redirigir una temporada que parecía se complicaba con el tercer puesto del Tour de Francia (notable posición para el ciclista) para terminar dentro de los mejores cinco ciclistas del año, según la UCI. Debido a esa dedicación, Quintana terminó con la mayor cantidad de votos virtuales, que realizaron los lectores de El Espectador.

Otros votos

Nairo Quintana arrasó en la votación debido al año maravilloso que tuvo. Detrás del ciclista terminaron Caterine Ibargüen (8,838 votos), Mariana Pajón (3,470 votos), Esteban Chaves (2,944 votos), Yuberjen Martínez (2,312 votos) en categoría Mayores, en la que 62,779 personas votaron.

Mientras que en la categoría paralímpica (que tuvo un total de 47,337 votantes) el ganador fue el ciclista Edwin Matíz, quien obtuvo 8,029 votos, detrás de el pedalista aparecieron Carlos Daniel Serrano (7,451 votos), Diego Dueñas (7,317 votos) y las atletas Marcela González, Sonia Rodríguez, Maritza Arango y Yesenia Restrepo (6,198), quienes conformaron el equipo de relevos 4x100 que ganó medalla en los Juegos Paralímpicos.

En las otras categorías, Reinaldo Rueda ganó mejor técnico (15,134 votos), la delegación paralímpica (12,276 votos) fue mejor equipo y Julio César Ávila (11,242 votos) fue el mejor dirigente.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar