Publicidad

Nairo Quintana: "Era una subida difícil, pero perdimos poco tiempo"

El pedalista colombiano finalizó en la octava posición en la segunda etapa de la competencia, a 15 segundos del ganador y nuevo líder, Mikel Landa.

EFE
05 de abril de 2016 - 07:47 p. m.
Nairo Quintana finalizó octavo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: EFE
Nairo Quintana finalizó octavo en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: EFE

Después de un primer día de competencia, donde Nairo Quintana sufrió más de la cuenta por el frío y la lluvia que acompañaron al pelotón, el segundo fue más tranquilo. Se mantuvo en pelea y aunque perdió unos segundos, las buenas sensaciones vuelven al líder del equipo Movistar.

Después de la llegada al muro de Garrastatxu en el que terminó este martes la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, el pedalista boyacense precisó que fue una ascensión "difícil" y que, a pesar de haber cedido 15 segundos, ha perdido "poco tiempo" en la clasificación general.

"Era una subida difícil para mí, pero perdimos poco tiempo", dijo Quintana, en declaraciones recogidas por su equipo, que considera que Nairo "progresa adecuadamente" y va "dejando atrás el virus" con el que llegó a la carrera vasca.

El ciclista colombiano ha sido octavo en la etapa, a 15 segundos del ganador Mikel Landa (Sky), a 10 de su compatriota Sergio Henao Sky), a solo 4 del otro gran candidato de la carrera, Alberto Contador (Tinkoff), y con el mismo tiempo que el último ganador de la prueba, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), undécimo en el mismo grupo en la meta que Quintana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar