Nairo Quintana es el nuevo líder del Giro de Italia tras la etapa 19

La fracción fue ganada por el español Mikel Landa, quien acompañado durante la mayor parte del trayecto por el colombiano Sebastián Henao, por fin pudo llegar primero a la meta.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de mayo de 2017 - 10:14 a. m.
Nairo le sacó 38 segundos de diferencia a Tom Dumoulin  / AFP
Nairo le sacó 38 segundos de diferencia a Tom Dumoulin / AFP

Nairo Quintana volvió a ser el líder del Giro de Italia tras haberle descontado los 31 segundos de diferencia que tenía con respecto al holandés Tom Dumoulin. Le sacó más de un minuto de ventaja y ahora correrá la penúltima fracción con 38 segundos de ventaja. (Vea lo mejor del centenario del Giro de Italia en nuestro especial)

Mientras que Mikel Landa al fin pudo celebrar en una etapa del Giro. Fue en la fracción 19, la cual consistió de 191 kilómetros entre San Candido y Innichen – Piancavallo. Tras habérsele escapado la victoria en dos oportunidades, el pedalista vasco materializó una fuga de más de 10 minutos sobre el pelotón de los líderes.

El colombiano Sebastián Henao realizó un increíble trabajo y lo dejó todo para que su compañero del Sky pudiera al fin celebrar en la meta. Landa, de paso se aseguró la camiseta que lo identifica como el mejor escalador del Giro.

Pero sin duda que el otro protagonista de la etapa fue el colombiano Nairo Quintana. Estuvo todo el tiempo a rueda del pelotón de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se queda sin piernas.

Sin embargo, Nairo pasó de estar peligrando su segunda posición con el francés Thibaut Pinot, quien partió solo y alcanzó a tomarle el tiempo suficiente al grupo para ilusionarse con el podio.

Se veía un Nairo dando su máximo esfuerzo, pero también con respecto a los demás, se notaba que no era el más fuerte. Aunque su inteligencia rindió sus frutos, pues al irse a la rueda de Nibali pudo sacar la diferencia necesaria para no solo pelear el podio sino para arrebatarle la camiseta rosa a Dumoulin y ponérsela por segunda vez en este Giro de Italia.

No será tarea fácil mantenerse de líder. Pero el Giro de Nairo es irreprochable. No ha sido ajeno al protagonismo que se esperaba tuviera antes de la competición. Restará esperar la etapa de este sábado. Serán 190 kilómetros entre Pordenone y Asiago, con tres premios de montaña. Ahí el colombiano deberá sacar la diferencia suficiente para llegar a la contrarreloj del domingo con chances de retener la camiseta rosa.  

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar