Nairo Quintana: “Fue mucho desgaste atacar y responder otros ataques”

El ciclista colombiano se ubicó en la décima posición en la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi, a 58 segundos del ganador, Rui Costa.

Redacción deportes
25 de febrero de 2017 - 03:37 p. m.
Nairo Quintana reconociendo el circuito de Yas Marina. / EFE
Nairo Quintana reconociendo el circuito de Yas Marina. / EFE

Nairo Quintana finalizó en la décima posición en la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi. El colombiano tuvo que responder a varios ataques de los rivales, lo que fue desgastante para el ciclista nacional, quien lo definió como “un desgaste excesivo” que le impidió luchar por la etapa y el liderato.

“Había muchos rivales a la espera de que yo atacara, pendientes de mis movimientos, y así era difícil. Y cuando atacaban otros rivales tenía que controlarlos también. Eso ha supuesto mucho desgaste”, dijo Quintana tras finalizar la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi.

El ciclista colombiano consideró que los movimientos producidos por sus ataques y los siguientes parones en el grupo principal fueron aprovechados por Rui Costa y Zakarin, quienes atacaron y terminaron coronando el puerto primero y segundo, respectivamente.

“En medio de esos movimientos aprovecharon otros corredores para atacar, y como había rivales de mucha calidad pudieron hacer buena la escapada definitiva”, señaló el ciclista colombiano, quien se ubicó en la decimosegunda posición en la clasificación general.

El próximo desafío de Nairo será la Tirreno Adriático, que se correrá del 8 al 14 de marzo. Allí el boyacense buscará reeditar el título que logró en 2015. Luego de esa competencia, regresará a Colombia y entrenará en altura. Viajará a Europa y competirá en la Vuelta a Asturias, a realizarse del 29 de abril al primero de mayo y se desplazará a Italia para el Giro, que se llevará a cabo del 5 al 28 de mayo. Luego, descansará y reanudará trabajos para ir por el título del Tour de Francia, a cumplirse del primero al 23 de julio.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar