Publicidad

Nairo Quintana: he pasado unos días bastante difíciles pero seguimos en la lucha

El pedalista colombiano, que ha sufrido en los últimos días de fiebre, se mantiene en competencia para la etapa 13.

Redacción Deportes
04 de septiembre de 2015 - 02:10 p. m.
Nairo Quintana se mantiene con el grupo principal en la etapa 13 de La Vuelta. Foto: AFP
Nairo Quintana se mantiene con el grupo principal en la etapa 13 de La Vuelta. Foto: AFP

En la etapa 13 de la Vuelta a España, que se está llevando a cabo de Calatayud a Tarazona con 178 kilómetros de recorrido, tiene en expectativa a los colombianos debido a la condición física de Nairo Quintana.

Aún no se sabe si el colombiano, que en los últimos días se ha quejado por que ha sufrido de fiebre y diarrea, continuará en carrera. Incluso el médico del equipo, Jesús Hoyos, indicó que le recomendó que se retirara después que el lunes sintiera esos síntomas, "él quiso mantenerse en carrera, se sintió bien después del desayuno (del martes) y afrontó la etapa".

Después de la fracción del jueves, el doctor Hoyos aseguró que fue un día de sufrimiento, "después de lo que pasó ayer (miércoles) y antes de ayer (martes) está buscando recuperarse pero hoy (jueves) fue una etapa más corta y poco a poco irá mejorando", afirmó, además el galeno del Movistar precisó que ya Nairo tiene controlada su salud, "no ha vuelto a tener fiebre, no tiene diarrea y su cuerpo se está rehabilitado".

Aunque este viernes en el primer puerto de montaña (Alto Collado de Oseja) de la competencia pidió asistencia médica y se quedó del pelotón principal, el boyacense alcanzó al grupo en el descenso y a falta de 60 kilómetros se mantiene con en carrera.

En la firma de planillas, Nairo Quintana habló y señaló sentirse un poco mejor "me he recuperado un poquito aunque he pasado unos días bastante difíciles pero afortunadamente mi equipo me ha llevado, me ha mantenido y seguimos en la lucha por La Vuelta a España", finalizó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar