Publicidad

Nairo Quintana: "Hemos empezado el Tour de San Luis con el pie derecho"

El Movistar Team, equipo del ciclista colombiano, finalizó en la segunda posición de la primera etapa.

EFE
18 de enero de 2016 - 10:37 p. m.
Prensa Tour de San Luis. / Prensa Tour de San Luis.
Prensa Tour de San Luis. / Prensa Tour de San Luis.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) celebró haber comenzado el Tour de San Luis "con el pie derecho", gracias a la segunda plaza de se equipo en la cronometrada por equipos inaugural, tan sólo a 8 segundos del Etixx Quick Steo.

"Damos la crono por buena. Malori nos ha salvado por sus grandes condiciones para la contrarreloj. Me he encontrado muy bien a pesar del intenso calor, que desgasta a todos. Hemos empezado el Tour de San Luis con el pie derecho", dijo el ciclista boyacense.

A pesar del buen segundo puesto de la formación que dirige José Luis Jaimerena, la ambición de Quintana aún incluía haber ganado la etapa.

"Si, incluso esperaba la victoria, pero había equipo con más rodadores. No me hubiera importado ganar aunque hubiésemos tenido que trabajar para mantener el liderato", dijo

Quintana valoró las primeras diferencias entre los favoritos, concretamente 9 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 15 al polaco Rafal Majka y al campeón mundial Peter Sagan, ambos en la cuarta plaza del Tinkoff en la crono.

"Es importante empezar a posicionarme delante de los grandes rivales. Ante las etapas difíciles de montaña en El Amago y Comechingones esos segundos me dan tranquilidad. Ya vendrán etapas cuyos esfuerzos me vienen mejor", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar