Nairo Quintana integra la nómina del Movistar para correr la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano quedó campeón de esta carrera en 2016 y este año buscará seguir su preparación de cara al Tour de Francia. La competencia comenzará el próximo lunes.

Redacción Deportes/EFE
21 de marzo de 2019 - 06:07 p. m.
El colombiano Nairo Quintana ganó la edición 2016 de esta competencia. / AFP
El colombiano Nairo Quintana ganó la edición 2016 de esta competencia. / AFP
Foto: AFP - ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, Nairo Quintana y el español Marc Soler integran el equipo del Movistar para la Vuelta a Cataluña que comenzará el próximo lunes e irá hasta el domingo 31 de marzo. El boyacense viene de ser segundo en la París-Niza, detrás del campeón, el también colombiano Egan Bernal.

Movistar buscará revalidar sus tres últimos títulos en la vuelta: en 2016 Quintana, 2017 y 2018, Valverde. La única ausencia es la Mikel Landa para tener lo mejor de la escuadra española. Seguramente el actual campeón del mundo será el capo escuadra, en parte porque corre en casa y también porque Nairo se encuentra poniéndose a punto para el Tour de Francia. 

Ese protagonismo no les quita que partan como favoritos. En la ronda catalana estarán arropados por el español Marc Soler, el ecuatoriano Richard Carapaz, el costrarricense Andrey Amador, y los ibéricos Imanol Erviti y Carlos Verona.

La Vuellta este año no tendrá contrarreloj y con finales en alto muy característicos de esta carrera, que en 2019 llega a 99 ediciones.

El mismo lunes el pelotón tendrá un dura partida con los puertos de Santa Fe, Muntanyà y Collformic, los tres de primera y Collsacreu (3a). Las citas clave serán las del miércoles y jueves con las llegadas en alto de Vallter 2000 (Especial) y La Molina (1ª).

Por Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar