Nairo Quintana: “Las diferencias son cortas”

El pedalista colombiano se ubica en la primera posición del Giro de Italia a falta de dos jornadas para finalizar la competencia.

Redacción deportes
26 de mayo de 2017 - 12:10 p. m.
Nairo Quintana se ubica en la primera posición de la clasificación general.  / AFP
Nairo Quintana se ubica en la primera posición de la clasificación general. / AFP

Nairo Quintana se vistió de rosa en Piancavallo. El pedalista colombiano lidera por 38 segundos a Tom Dumoulin en la clasificación general, a falta de dos etapas para finalizar la competencia. Aprovechó el ascenso al último premio de montaña del día en el que el holandés se reventó para sacarle la ventaja necesaria y ubicarse en la primera posición.

“Se ha ido rápido. El día ha sido muy duro”, dijo un extenuado Nairo Quintana tras la etapa de este viernes. “El trabajo de mi equipo me ha ayudado para llegar con este tiempo de diferencia”, agregó el colombiano que pasó en la posición 16 en Piancavallo a ocho minutos, 21 segundos del ganador de la etapa, Mikel Landa.

Sin embargo, tras la fracción de este viernes seis ciclistas quedaron con una diferencia de 1:30 segundos. Esa es la diferencia que hay entre Nairo Quintana, primero en la general, y Domenico Pozzovivo, sexto. “Las diferencias son cortas”, resalta el líder del equipo Movista. “Como decía el jueves, se ven y se juegan cada vez las estrategias”.

Precisamente uno de los que se ve fuerte en los últimos días del Giro de Italia es Thibaut Pinot. El francés en los últimos dos días le ha descontado 1:42 minutos a Nairo Quintana. Se acercó en la general. Está a 53 segundos. Hoy el líder del FDJ atacó, atacó sin mirar atrás y sacó segundos valiosos. “Ahí hubo un poco de duda con los otros rivales”, dijo el colombiano. “Teníamos que estar atentos. Siempre son estrategias. El desgaste ha sido grande y hoy en día dar un pedalazo cuesta”.

Queda una jornada de montaña. Queda un día para ver con qué posibilidades reales queda Nairo Quintana de coronarse por segunda vez del Giro de Italia. “Hay mucha presión” dice el boyacense. “Los rivales también son fuertes, también entrenan y vienen con un objetivo. Siempre salimos a dar lo mejor que tenemos y nos ha salido de esta manera. Esperamos defender bien el liderato”, agregó.

Este sábado se correrá la etapa entre Pordenone y Asiago. Son 190 kilómetros de recorrido en los que sobresalen dos puertos de montaña de primera categoría. El Paso por Monte Grappa seleccionará el grupo y después el ascenso a Foza será vital para definir la edición del centenario del Giro de Italia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar