Nairo Quintana, listo para el Tour de Francia

El boyacense habló sobre la competencia que inicia el próximo primero de julio en Alemania.

Redacción deportiva - @DeportesEE
23 de junio de 2017 - 04:16 a. m.
Nairo Quintana, líder del Movistar Team. / AFP
Nairo Quintana, líder del Movistar Team. / AFP
Foto: AFP - JEFF PACHOUD

A ocho días del inicio del Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana destacó que se siente preparado para asumir el reto y confiesa que el principal rival a vencer en la ronda gala será el múltiple ganador de la carrera, el británico Chris Froome. “Para mí, Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, prepara todo su calendario para eso y va a llegar al 100 %”, aseguró el boyacense en unas declaraciones publicadas por su equipo, Movistar.

Claro que Nairo, reciente subcampeón del Giro centenario, no se olvida de los demás corredores fuertes que lucharán por el título del Tour. “A Porte lo hemos visto muy bien este año. Luego está Contador y Bardet, cada uno con sus características. Serán rivales muy peligrosos”, apuntó. Igualmente, el ciclista de 27 años tampoco se olvidó de su compatriota Esteban Chaves con quien compartió podio el año pasado en la Vuelta a España.

El gran objetivo de Quintana, en esta temporada, era lograr el doblete Giro-Tour. No obstante, fue superado en la Corsa Rosa por el holandés Tom Dumoulin. Ahora irá con todo por su primer Tour. “Solo espero que las fuerzas y la suerte nos acompañen”, señaló. Claro que sigue pensando que el balance de la Corsa Rosa sigue siendo bueno, pues estar en el podio de una de las tres grandes no es algo de todos los días.

El colombiano disputará su cuarto Tour, edición en la que espera levantar el título en los Campos Elíseos tras los dos segundos puestos obtenidos en 2013 y 2015, y la tercera plaza del año pasado. “Tenemos buenas expectativas”, apuntó con sencillez el corredor de 27 años, quien ha pasado la última semana inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes e intensificando los entrenamientos. La carrera comenzará el sábado 1° de julio en Düsseldorf, Alemania.

 

 

 

 

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar