Publicidad
Ciclismo 22 Jul 2013 - 11:36 am

Tour de Francia

Nairo Quintana, con madera de campeón para el Tour 2014

Al ciclista colombiano se le prevé un gran futuro, el forjado en Boyacá fue el que le complicó la vida a Froome, ganador de la carrera.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/nairo-quintana-madera-de-campeon-el-tour-2014-articulo-435197
    http://tinyurl.com/mddjbw2
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador
Nairo Quintana promete un grandioso futuro para el ciclismo colombiano.

El británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, primero y segundo respectivamente en el Tour, están llamados a protagonizar el duelo estelar de la edición de 2014.

Froome, de 28 años, ha prolongado el dominio británico al tomar el relevo de Bradley Wiggins en el palmarés del Tour. Un corredor completo, capaz de dominar en los puertos y en contrarreloj, que encaja con el ciclismo moderno.

El británico del Sky, junto con el colombiano del Movistar, han sido sin duda los mejores de la ronda gala. Froome ganó con un modelo ofensivo, atacando con clase en la primera etapa pirenaica y en el Mont Ventoux, y se llevó la contrarreloj alpina. Dominó los puntos claves del recorrido 2013.

Pero no todo fue color de rosa para Froome, ya que siempre hubo alguien que le complicó la vida en el tramo de la carrera centenaria, ese fue precisamente el colombiano Nairo Quintana. Un debutante de 23 años, forjado en la naturaleza de Boyacá, un escalador de los que abren las páginas de la historia. De hecho, superó el tercer puesto de su compatriota Fabio Parra en 1988 y se enfundó los maillots de la montaña y de mejor joven.

El colombiano "puede ser un hombre Tour", asegura el director del Movistar Team, Eusebio Unzué, y sus límites no tienen techo. "En carrera él es tranquilo, ha superado la presión que genera el Tour sin inmutarse y no se arruga ante nada ni ante nadie”. Confesó sin problema el directivo.

El Tour 2014 ya espera con los brazos abiertos a Quintana. Madera de campeón y representante del escalador puro, de los que alimentan la parte épica del ciclismo. Le falta poco para ser solvente en las pruebas contra el reloj.

Por otra parte, lo que quedó en duda y generó decepción en la edición centenaria del Tour de Francia fue el ciclismo español. El tercer puesto de "Purito" Rodríguez, de 34 años, ha tenido un enorme mérito, pues el catalán ya tiene podios en las tres grandes. Otros tres corredores se han clasificado en el "top ten": Alberto Contador cuarto, Alejandro Valverde octavo y Dani Navarro noveno.

Pero el peso de favorito español lo terminó copando Contador, y al final el madrileño se fue siendo decepción, desalojado del podio y lejos de su ‘obligado’ objetivo, que únicamente era ganar. Nunca tuvo la fuerza para competir frente a frente con Froome, y mucho menos con Nairo Quintana, que fue enormemente superior.

El vencedor del Tour en el 2007 y 2009, nunca peleó en las cumbres con los mejores, ni alzó los brazos en ninguna etapa. Aquel Contador ‘inabordable en la montaña’ ha desaparecido.

Después de las dudas que dejó España en la carrera, las preguntas que se generan son si el ciclismo español tendrá cabida en el Tour del próximo año, teniendo en cuenta la fuerza y las ganas de ganar de Froome, la tecnología de los equipos Sky y Movistar, y de la revelación colombiana en Europa, Nairo Quintana, que estará luchando por ser el vencedor de la ronda gala.

El palmarés del Tour no recibe a un español en el primer escalón desde 2009, teniendo en cuenta que Alberto Contador fue descalificado en 2010. Y el decorado no alimenta las esperanzas de volver a brillar a corto plazo.

Eddy Merckx, mítico ganador de 5 Tours, se apunta a la teoría del ciclo Froome. "Por el momento no veo que nadie le pueda ganar a Chris, a menos que Quintana mejore mucho en las contrarreloj y siga siendo igual de fuerte en la montaña”, aseguró.

Pero Quintana es consiente y ya tiene claro los objetivos a futuro, “voy a continuar trabajando día a día para poder llegar pronto al título del Tour”. Así, el ciclista hecho en Combita se organiza y se plantea metas pronto a conseguirlas.

Además que el ciclista boyacense y el ciclismo en Colombia ya cuenta con los elogios de Prudhomme, director general de la carrera más importante del mundo. “Es importante porque Colombia representa la leyenda de los escaladores. El hecho de que un joven colombiano se imponga en las montañas y sea un campeón es bueno para este deporte”, comentó.

Lo que también es cierto es que el mundo ya sabe que desde las montañas colombianas llegó Nairo Quintana. Ya el Tour de Francia habla español con acento colombiano.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ateoprudente

Lun, 07/22/2013 - 16:29
Espero que aquellos sobretodo periodistas que estan endiosando a este muchacho que simplemente ha sido perseverante y dedicado a pesar de las dificultades no vayan a crucifcarlo de aqui a dos o tres años si no gana el tour o no tiene una actuacion tan espectacular como esta, es que el periodismo deportivo en Colombia es demasiado folclorico. Vean a Teejay Van Garderen fue el mejor joven al año pasado y quinto en la general, este año por caidas e inconvenientes mecanicos y de equipo no quedo ni entre los mejores 50 de la general. el ciclismo es asi. Ojala estos periodistas acomodados no la tomen contra Quintana si tal vez el siguiente año queda 12 o 15 de la general
Opinión por:

hotcat

Lun, 07/22/2013 - 15:40
Si ya le encontraron trazas de aguadepanela y cuchuco de cebada con espinazo de cerdo en la sangre.
Opinión por:

cantagallo

Lun, 07/22/2013 - 15:19
Gracias a estos campesinos Colombia tiene embajadores en el exterior. Estos son los mas dignos representantes del pueblo colombiano ante el mundo. Que no lo olviden aquellos que como el gobierno los mantiene en el olvido y la miseria.
Opinión por:

vhwrytfd

Lun, 07/22/2013 - 15:06
No endiosen tanto al muchacho que después se dedica a los vicios
Opinión por:

Estadistico

Lun, 07/22/2013 - 13:57
Srs, vamos despacio. Ya lo estan dando ganador del tour el proximo ano. Si no llega a suceder entonces todo el mundo va a decir que fue suerte lo de este ano. Tal vez demore 1 ano o 3 o talvez nunca lo gane. Mucha cautela y humildad !!!
Opinión por:

hotcat

Lun, 07/22/2013 - 15:33
Si en el 2014 no repite la hazaña de este año no pasa nada de todos modos ya es leyenda en el tour.
Opinión por:

jarango3004

Lun, 07/22/2013 - 13:30
Felicitaciones!.... http://nomerecherchee.blogspot.ca/2013/07/nairo-si-tiene-la-panela-sumerce-no.html
Opinión por:

mesopotania

Lun, 07/22/2013 - 13:05
felcitaciones a Nairo Quintana, digno ejemplo para nuestra juventud, que anda medio desubicada, eso si es hacer patria y no otros que se la pasan matando y robando.
Opinión por:

antiizquierdozo

Lun, 07/22/2013 - 12:55
LA GRAN DIFERENCIA ENTRE FROOME Y NAIRO QUINTANA ES QUE NAIRO SUBIÓ AL SEGUNDO LUGAR DEL PODIO GRACIAS A LA YUCA Y PAPA CULTIVADA EN LOS CAMPOS DE BOYACÁ MIENTRAS FROOME ES SOSPECHOSO DE DOPAJE
Opinión por:

golden23

Lun, 07/22/2013 - 13:33
Otro imbecil opinando en estos foros, siempre con esa mentalidad obtusa.
Opinión por:

doliente de un rico pais de gente pobre

Lun, 07/22/2013 - 12:45
Somos 45.800.000 colombianos honestos y trabajadores contra 200.000 coruptos contando politicos y policias, por que no hacemos un alto para acabar con esta plaga y poder tener mas Dairos Quintana, Marianas Palon, Gabos, boteron, jovenes cientificos, esto lo podemos mejorar entre todos los buenos colombianos que habemos, No lo olviden el cambio esta en nuestras manos, podemos somos mas...por favor no venda su conciencia ni su voto...
Opinión por:

miguelangeldelau

Lun, 07/22/2013 - 11:58
Viendo a un Grande como Quintana me llena de fuerzas para seguir atacando a las fart. Felicitaciones a la gente de bien.
Opinión por:

doliente de un rico pais de gente pobre

Lun, 07/22/2013 - 12:48
Amigo Miguel Mas que a la Farc lo que debemos atacar es la corrupción, por que debemos reconocer que las Farc y los Paras son solo la concecuencia de tanta corrupción y abandono del Estado por Toda la Historia de Colombia y esto viene desde los presidentes de la Epoca de los Liberales y los concervadores...el cambio esta en nuestras manos la gente de Bién y la que quiere acabar con la corrupcion politica y de la policia en nuestro pais.
Opinión por:

flacco

Lun, 07/22/2013 - 11:42
Están pintados estos periodistas pendejos, haciendo baticinios chimbos, igual que ser la tercera selección de fútbol del mundo.
Opinión por:

golden23

Lun, 07/22/2013 - 12:25
Y tambien estan pintados los mediocres perdedores como usted, que todo lo ven negativo y asi no se hace patria, me imagino que usted es un mediocre en su diario vivir, de hay su amargura y envidia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio