Nairo Quintana: "Me hubiera gustado sacar hasta cinco minutos"

El ciclista colombiano le descontó tiempo a Tom Dumoulin en la lucha por la ‘maglia rosa’. El boyacense es segundo a 31 segundos del holandés.

Redacción deportes
23 de mayo de 2017 - 04:57 p. m.
Nairo Quintana finalizó en la tercera posición en la etapa reina del Giro de Italia.  / AFP
Nairo Quintana finalizó en la tercera posición en la etapa reina del Giro de Italia. / AFP

Nairo Quintana descontó tiempo en la clasificación general del Giro de Italia. Después de finalizar en la tercera posición en la etapa 16, se ubica a 31 segundos del líder Tom Dumoulin. No es mucha la diferencia, teniendo en cuenta que aún quedan cuatro etapas montañosas. Sin embargo, la idea del colombiano es intentar descontar y sacarle tiempo al holandés antes de la última etapa, que terminará con una contrarreloj individual.

Una de las fracciones en las que el colombiano necesitaba descontar minutos era en la 16. El paso por el Mortirolo, el Stelvio y el Umbrailpass hacían de la prueba reina del Giro, un recorrido perfecto para un ataque del colombiano. Incluso, el Movistar mandó a tres hombres en la fuga, que se vislumbraban como posibles puentes para un arranque de Nairo.

Sin embargo, el problema estomacal de Dumoulin cambió los planes y solo fue hasta los últimos kilómetros de la subida al Umbrailpass en la que Nibali y Nairo se despegaron del lote y salieron en busca de descontar segundos. Atrás Dumoulin sufrió con sus malestares. Al final el italiano ganó, el colombiano llegó a 12 segundos y el holandés perdió 2:18.

El objetivo se había logrado. Se le sacó tiempo a Dumoulin. “Fue un día positivo con un gran trabajo de equipo”, dijo Nairo Quintana después de finalizada la etapa. “Sabíamos que podíamos recortar tiempo. El líder cedió por unas razones u otras”, agregó el ciclista nacional, que mantuvo la segunda posición en la general.

El boyacense explicó que el ritmo siempre fue alto, razón por la que no se pudo sacar más tiempo. “Traíamos mucho kilometraje y eso hizo que los cuerpos estuvieran cansados. Me hubiera gustado sacar hasta cinco minutos, muchas veces el querer es una cosa y el poder es otra”, finalizó el líder del Movistar, quien espera aprovechar las cuatro etapas con llegada en alto para volver a vestirse de rosa.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar