Nairo Quintana: no le puedo pedir más a la temporada

En Colombia se preparará para el Mundial de Ciclismo.

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana reconoció este domingo tras adjudicarse la Vuelta a Burgos, que no le puede "pedir mucho más a la temporada".

El joven ciclista, vencedor en el País Vasco y segundo clasificado en el Tour de Francia, ha agradecido el compromiso de su equipo, que en todo momento ha confiado en sus posibilidades "incluso más que yo".

Gracias a ese apoyo, el corredor logró  adjudicarse la Vuelta a Burgos con su victoria final en las Lagunas de Neila, con 23 segundos de diferencia frente al español David Arroyo.

"El equipo ha trabajado perfecto para que pudiera" subir cómodo hasta las rampas finales y una vez allí, esperar que "los otros rivales bajaran un poco. Cuando los vi flaquear, ataqué ", explicó Quintana.

Además, el trabajo de protección de los hombres del Movistar se ha mantenido durante toda la carrera, evitando "posibles caídas" y grandes "pérdidas de tiempo" antes de la etapa reina.

"Estuve muy seguro en todo momento, porque he tenido a mi lado al equipo", que ha trabajado a la "perfección" para defender su gran partida en la ronda burgalesa, señaló el colombiano.

Tras su victoria en Neila, Quintana se tomará unos "días de descanso", antes de desplazarse hasta Colombia para "preparar el Campeonato del Mundo".