Publicidad

Nairo Quintana: “No soy el máximo favorito para el Tour”

El corredor colombiano manifestó que llega en su más alto nivel a la mayor competencia ciclística.

Redacción Deportes
14 de junio de 2015 - 12:37 a. m.
Nairo Quintana en la rueda de prensa antes de su viaje a Europa. Foto: Movistar Team
Nairo Quintana en la rueda de prensa antes de su viaje a Europa. Foto: Movistar Team

Antes de viajar a Europa, donde disputará la Ruta del Sol y, lo más importante, el Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana habló con la prensa acerca de sus objetivos y pensamientos respecto a los retos venideros para él y su equipo.

El deportista boyacense espera consagrarse con la camiseta amarilla en el flamante Tour de Francia, en el cual ya fue segundo en el 2013: “Siempre tengo el sueño amarillo. Esta es la carrera más importante del mundo”

“No soy el máximo favorito para el Tour. Está Froome y Contador, que ha llegado desgastado pero seguro tiene muchas ganas. En este momento tenemos condiciones parecidas”, señaló Nairo.

Quintana ganó el Giro de Italia en el 2014 y ahora espera consagrarse en la carrera más importante del circuito ciclístico, en la cual ya ganó el trofeo al mejor escalador y al mejor de los jóvenes.

El escarabajo del Movistar Team expresó las ventajas con las que cuenta en su equipo para realizar grandes cosas: “Afortunadamente tengo a Alejandro Valverde; entre los dos podemos hacer grandes cosas en nuestro gran equipo. Llevaría a Winner Anacona al Tour, puede ser muy bueno para mí; sería una ficha buena”, declaró Nairo, además de reconocer sus falencias: “Alguna debilidad debo de tener, pero no las voy a comentar”.

El ganador de la Tirreno-Adriático reveló su cariño hacia la nación francesa: “Francia es un país maravilloso y le tengo gran aprecio porque allí se empezaron a abrir las puertas para mí”, exteriorizó luego de puntualizar en las etapas más complicadas con las que podría llegar a sortear: “Por exigencia la cuarta etapa del Tour y la crono por equipos, en la que debemos tener mucho cuidado”.

“Comencé a trabajar desde enero con una planificación desde noviembre para llegar a esta época en mi nivel de rendimiento”, fueron las palabras de motivación de Nairo Quintana para sus fanáticos que lo verán pedalear en el Tour de Francia del 4 al 26 de julio.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar