Nairo Quintana no terminó prueba élite del Mundial de ciclismo

Rigoberto Urán terminó en la casilla 41.

El Espectador
29 de septiembre de 2013 - 10:40 a. m.
Foto tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo. http://fiid.me/fcc/
Foto tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo. http://fiid.me/fcc/

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana no terminó la pueba élite masculina del Mundial de Ciclismo que se disputa en Toscana, Italia. Por su parte Rigoberto Urán terminó 41 en la competencia. 

Los principales pedalistas del equipo nacional, sufrieron aparatosasa caidas en el desarrollo de la competencia que fue ganada por el portugués Rui Costa.

El primero en caer, fue el actual campeón de la montaña del Tour de Francia, Nairo Quintana, en los primeros kilómetros de la carrera.

Por su parte, Rigoberto Urán, que estaba en la pelea por el título, se cayó a nueve kilómetros del final luego de protagonizar la fuega junto al españoles Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde, el italiano Vincenzo Nibali y el portugués Rui Costa, pedalista que finalmente se quedaría con el título. 

El mejor colombiano en la competencia fue Sergio Luis Henao quien terminó en la casilla 15.

Los también colombianos, Wilner Anacona, Cayetano Sarmiento y Acevedo también se vieron obligados a abandonar la competencia.

Rui Costa es el nuevo campeón del mundo de fondo en carretera al imponerse en la prueba, de 272 kilómetros, que tuvo como salida la ciudad de Lucca y un circuito de Florencia.

Rui Costa estuvo acompañado en el podio por los españoles Joaquím Rodríguez y Alejandro Valverde, plata y bronce, respectivamente. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar